Receta de bechamel sin mantequilla paso a paso
Ingredientes
- 50 gr harina de trigo.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 500 ml de leche entera.
- Una pizca de nuez moscada y pimienta.
- Sal.
Instrucciones
Con estos ingredientes básicos vamos a poder hacer la mejor bechamel sin mantequilla. Para compactar unos canelones, gratinar sopas y, si añadimos más harina y aceite de oliva, unas croquetas deliciosas. Si tienes todos los ingredientes comenzamos a hacer la receta de bechamel sin mantequilla para que nos quede perfecta.
- Comenzamos añadiendo 50 ml de aceite de oliva en una sartén. A poder ser, la sartén debe de ser antiadherente para que en ningún momento se nos pegue la bechamel sin mantequilla.
- Calentamos el aceite de oliva a fuego lento. Tamizamos la harina poco a poco y, con unas varillas, vamos juntando el aceite con la harina hasta formar una masa. Siempre debemos de hacer este paso a fuego lento para evitar que se nos queme.
- Preparamos los 500 ml de leche. En el caso de que estuviese fría, podemos darle un toque en el microondas. Si añadimos la leche fría nos van a aparecer grumos difíciles de disolver.
- Con la leche templada, vamos añadiéndola muy poco a poco para ir mezclando bien con las varillas todos los ingredientes. Si hubiese algún grumo y te cuesta eliminarlo, puedes pasar la batidora.
- Cuando tengamos la bechamel sin mantequilla con una textura cremosa y libre de grumos, añadimos una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Removemos con las varillas y dejamos reposar unos minutos.
La salsa bechamel sin mantequilla es muy fácil de hacer, pero debéis tener paciencia e ir añadiendo los ingredientes poco a poco. El tiempo de preparación de la bechamel sin mantequilla es de veinte minutos o media hora, no obstante es un tiempo aproximado ya que depende del tipo de cocina que tengáis.
La salsa bechamel sin mantequilla que hemos preparado tiene una textura cremosa, si la queréis más líquida podéis añadir más leche y si la queréis más espesa añadiremos menos leche. Podéis ir jugando con la cantidad de leche para conseguir la textura deseada. La consistencia de la bechamel sin mantequilla va a depender del uso que queráis darla, siendo más espesa para las croquetas y más cremosa para una lasaña.
La salsa bechamel se puede hacer con o sin mantequilla para acompañar muchos platos, desde unas croquetas, gratinar sopas, para unos canelones o para acompañar carnes y pescados, entre otros. La salsa bechamel sin mantequilla es una salsa blanca muy versátil, que según su consistencia, podrás hacer unos platos u otros.
Depende de la consistencia de la bechamel sin mantequilla vas a poder elaborar distintos platos y disfrutar de todo su sabor. La bechamel sin mantequilla es una salsa blanca muy fácil y rápida de hacer, además se prepara de la misma manera que la bechamel clásica. El ingrediente que se cambia en esta receta de bechamel es la mantequilla por el aceite de oliva.
La bechamel sin mantequilla se prepara con pocos ingredientes, además son ingredientes básicos que tienes habitualmente en casa, por lo que no vas a tener problema en poder prepararla en cualquier momento. Esta salsa blanca es perfecta casi para cualquier plato.
El secreto para reparar la mejor bechamel sin mantequilla es tamizar la harina para que no queden grumos y añadir la leche poco a poco, la cual debe de estar templada. Con una pizca de nuez moscada nos saldrá una bechamel sin mantequilla perfecta y llena de sabor.