Receta de batido de papaya y plátano
Ingredientes
- 2 papayas.
- 2 plátanos.
- 400 ml de leche vegetal.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
La leche que vamos a utilizar para hacer el batido de papaya y plátano es la leche de soja que es la que tengo a mano, aporta un sabor dulce y delicioso. No obstante, si tienes otro tipo de leche en casa utiliza la que tengas.
- Comenzamos lavando las papayas, las pelamos, retiramos las semillas y las cortamos en trozos.
- Añadimos la papaya en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Pelamos y cortamos los plátanos por la mitad, después los ponemos junto a las papayas.
- Exprimimos el limón y el jugo que hemos obtenido lo volcamos en la batidora de vaso
- Por último agregamos la leche que hayáis elegido y batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea. En este paso podéis añadir el hielo picado y el endulzante que tengáis, pero ambos ingredientes son opcionales.
- Servimos el batido en vasos y ya estaría listo para disfrutar. Si no quieres añadir hielos puedes guardarlo en la nevera unos quince minutos para que se enfríe un poco más.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer un batido de papaya y plátano perfecto. No vas a tardar ni diez minutos en prepararlo y te va a quedar delicioso, gracias a su textura cremosa y sabor dulzón.
Otros batidos fáciles de hacer son el batido de sandía y limón o el batido de piña y coco, ambos tienen un sabor exquisito y son aptos para cualquier tipo de paladar.
La combinación de frutas que lleva este batido hace que sea súper cremoso además de delicioso. La papaya y el plátano son frutas dulces que nos aportan vitaminas y minerales esenciales, perfectas para introducir en un desayuno saludable. Por otro lado, nos aportan fibra, la cual nos ayuda a regular el sistema digestivo, y energía para comenzar bien el día.
El batido de papaya y plátano se hace de forma fácil y rápida, tan solo necesitas estos dos ingredientes, zumo de limón y leche. Puedes utilizar leche de vaca o leche vegetal ya sea de avena, de soja, de avellanas, de coco o la que más te guste o utilices habitualmente.
Otro ingrediente que también puedes añadir es un poco de hielo si te gustan los batidos extra fríos. Para mi gusto, ambas frutas aportan un toque dulce por lo que no voy a añadir azúcar, pero si quisieses puedes agregar una pizca de miel, azúcar, sirope de ágave o stevia, entre otros.
Para preparar esta receta tan solo debes de batir o licuar todos los ingredientes. A continuación te explico cómo se hace el batido de papaya y plátano para que te quede perfecto, con una textura cremosa y con un sabor exquisito.



