Cómo hacer el batido de avena y cacao
Ingredientes
- 30 gr de avena.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 250 ml de leche de soja.
Instrucciones
Lo mejor de este batido es que puedes tomarlo tanto frío como caliente, siendo caliente mi opción favorita.
- Comenzamos calentando la leche en el microondas. Solo vamos a templarla.
- Cuando la leche esté templada vamos a ponerla en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- A continuación agregamos 30 gr de harina de avena y dos cucharadas de cacao en polvo.
- Batimos todo hasta que se integren todos los ingredientes y tenga una textura homogénea.
- Ahora bien, puedes servir el batido en un vaso y después calentar un poco más en el microondas, tomarlo templado o bien, esperar a que se enfríe. Además, una vez se haya enfriado también puedes agregar hielos picados y batir de nuevo.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un batido de avena y cacao delicioso. Pruébalo y si crees que necesitas un punto más dulce añade el endulzante que utilices habitualmente. Este batido es ideal para cargarte de energía pero si quieres hacerlo aún más nutritivo prueba a hacer el smoothie de avena, chocolate y plátano, está espectacular.
Se trata de que el batido lo puedas hacer con los ingredientes que más te gusten, por eso puedes añadir leche de vaca o leche vegetal. Así como también puedes elegir el tipo de chocolate (siendo el puro mucho mejor). En menos de 5 minutos vais a aprender a hacer el mejor batido de avena y cacao.
¿Te encantan los desayunos dulces? No hace falta empezar la mañana comiendo bollería. Con este batido de avena y cacao podrás darte ese capricho que tanto necesitas. Es un batido súper nutritivo con el que te cargarás de energía en el desayuno. Además te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. Es perfecto para preparar un desayuno de forma fácil y rápida, no tardarás ni 5 minutos. Así que si eres de los que tiene prisa por la mañana pero no perdona el desayuno aprende a hacer este delicioso batido súper nutritivo.
Para hacer el batido de avena y cacao puedes elegir varios ingredientes. En primer lugar, la avena puede ser tanto en copos como en harina, lo que tengas a mano. A mi me gusta más con harina de avena, así no quedan trocitos y el batido es más líquido. En segundo lugar, el cacao puede ser en polvo o en tableta (más de 70% de cacao). Yo utilizo cacao en polvo porque es el que tengo en casa pero queda igual de bueno que con el de tableta. Además de estos dos ingredientes vamos a necesitar leche de vaca o leche vegetal (la que más os guste).
Este batido de avena y cacao no lleva azúcares añadidos ya que yo utilizo leche de soja la cual aporta el dulzor suficiente. No obstante si quieres añadir un endulzante puedes añadirlo. A continuación te explico paso a paso cómo se hace el mejor batido de avena y cacao para que puedas disfrutarlo cuando quieras. Es una receta la mar de sencilla con tan solo tres ingredientes.



