Receta de batido de apio y manzana
Ingredientes
- 4 tallos de apio.
- 1 pepino.
- 1 manzana.
- 100 gr de espinacas.
- Zumo de un limón.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 400 ml de agua.
Instrucciones
Para este batido no vamos a utilizar endulzantes, no obstante si quieres añadir alguno puedes.
- Comenzamos lavando los apios, el pepino, la manzana y las espinacas con abundante agua.
- Por otro lado vamos a exprimir el limón y reservamos el jugo.
- Cortamos el apio y lo introducimos en la batidora de vaso o en un vaso medidor.
- No retiramos la piel del pepino y lo cortamos en rodajas, después lo añadimos en la batidora de vaso.
- Cortamos la manzana por la mitad y retiramos el tallo y las semillas. Añadimos la manzana con piel junto al resto de ingredientes.
- Agregamos las espinacas, el zumo de limón que hemos reservado al principio, una cucharada de jengibre en polvo y los 400 ml de agua en la batidora de vaso.
- En este paso puedes añadir miel, azúcar, sirope de ágave, stevia o el endulzante que utilices. Nosotros no añadimos ninguno.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos en vasos y ya lo tendríamos listo. Si quieres un batido más frío puedes añadir un puñado de hielos picados o bien guardarlo en la nevera unos 15 minutos para que se enfríe.
Si no te gusta notar ningún trocito puedes pasarlo por un colador fino, no obstante lo mejor es dejarlo como está. Otros batidos muy fáciles de hacer y súper saludables son el batido de espinacas, manzana y limón o el batido de piña y espinacas.
Los batidos entran dentro de una alimentación saludable siempre y cuando se hagan con ingredientes de calidad y nutritivos y se lleve a cabo una dieta equilibrada. Cada uno tiene sus propiedades y beneficios, dependiendo del tipo de ingredientes que agregues tendrán un efecto u otro.
En esta receta vamos a aprender a hacer un batido de apio y manzana, el cual nos ayudará a combatir la retención de líquidos, cargarnos de energía y refrescarnos. Además añadiremos otros ingredientes como las espinacas, pepino, jengibre en polvo y limón, los cuales harán que sea un batido aún más completo, con más vitaminas y minerales esenciales.
No vas a tardar ni cinco minutos en preparar este delicioso batido, tan solo necesitarás disponer de todos los ingredientes y una batidora. Puedes tomarlo tanto en el desayuno como en la merienda. Recuerda que los batidos no son milagrosos pero si ayudan siempre y cuando lleves una dieta equilibrada y realices ejercicio regularmente.
A continuación te explicamos cómo se hace el batido de apio y manzana para que te quede perfecto a la primera. Los alimentos al estar crudos mantendrán sus propiedades, además los vamos a añadir con piel excepto el limón, solo utilizaremos el jugo.