Receta de avena con leche
Ingredientes
- 4 cucharadas de copos de avena.
- 500 ml de leche animal o vegetal.
- Un toque de esencia de vainilla.
- 1 o 2 ramas de canela.
- Canela en polvo al gusto.
- Sirope de agave (opcional).
Instrucciones
Esta receta de avena con leche es sin azúcar extra. Por lo que si vosotros queréis echar azúcar, le podéis echar aunque no lo haya mencionado. Como dije anteriormente, yo en vez de utilizar leche animal utilizo la vegetal para este desayuno, así tiene un toque más dulzón y evito añadir ese azúcar extra.
- Comenzamos añadiendo en un cazo los 500 ml de leche animal o vegetal, la que queráis, y 1 o 2 ramas de canela.
- Cocinamos a fuego lento y vamos removiendo un poco para que se junte el sabor de la canela con la leche.
- Añadimos la esencia de vainilla y seguimos removiendo. En este paso, podemos añadir también, si queréis, el azúcar o edulcorante. En mi caso, suelo añadir un poco de sirope de agave.
- Cuando la leche este bien caliente, retiramos las ramas de canela y añadimos los copos de avena. Una vez tengamos todo junto, removemos durante 7-10 minutos hasta conseguir una textura más bien espesa.
- Transcurrido este tiempo, dejamos reposar 5-10 minutos o bien, si lo queremos recién hecho y caliente, podemos servir ya en un cuenco.
A mi, personalmente, me gusta más bien frío, por lo que lo dejo reposar un rato hasta que este templado. Después de añadir la avena con leche en un cuenco pongo canela en polvo por encima, unos trocitos de nueces y un plátano cortado en rodajas. También podéis añadir fresas, arándanos, kiwi o la fruta que más os guste, al igual que los frutos secos.
Podéis preparar más cantidad y guardarlo en la nevera para tener el desayuno preparado para los dos días siguientes. La forma correcta de conservar la avena con leche es en un tupper de cristal bien cerrado en la nevera durante un máximo de 3 días.
La avena es considerada un superalimento por la cantidad y variedad de nutrientes que nos aporta. Es un cereal que se puso de moda hace unos años por sus grandes beneficios y que sigue estando a la orden del día en multitud de recetas. Hoy vamos a ver cómo hacer avena con leche, uno de los desayunos más nutritivos y fitness para empezar el día con energía gracias a su aporte de hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Esta receta puedes complementarla con frutas o frutos secos, entre otros.
Para hacer avena con leche solo vas a necesitar estos dos ingredientes, canela y esencia de vainilla. En cuanto a la leche puedes elegir una de origen animal o de origen vegetal, la que utilices habitualmente. Para endulzar la avena con leche puedes agregar un chorrito de sirope de ágave o el endulzante que tengas a mano. Después podrás acompañar este fantástico desayuno con plátano, arándanos o el topping que más te guste. Es uno de los desayunos más demandados entre los deportistas. Eso sí, no hay que pasarse con su consumo ya que puede llegar a producir flatulencias molestas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer avena con leche para que puedas disfrutar de un desayuno perfecto y la mar de nutritivo. En tan solo 10 minutos lo tendrás listo. Este desayuno se puede comer tanto frío como caliente, dependiendo de la época del año, pero el modo de preparación es el mismo. Otra receta que queda perfecta y se prepara en 5 minutos son los muffins de avena en el microondas, no te los puedes perder.



