Los muffins hechos en el microondas son especialmente para los que no tenemos paciencia. Son tan fáciles de hacer que tendremos un delicioso muffin en tan solo 5 minutos. ¿Cómo va a quedar rico un muffin hecho en el microondas? Pues sí, sorprendentemente nos va a salir un muffin para chuparse los dedos en muy poco tiempo.
Además, los muffins se pueden hacer con los ingredientes que más te apetezcan. Puedes hacer un muffin en el microondas de manera saludable o echarle ingredientes menos saludables pero también buenísimos. Lo único malo de hacer muffins en el microondas es que tienes que hacerlos de uno en uno, por lo que si quieres preparar varios, tardarás un poquito más, pero no mucho más.
El muffin que más me gusta en el microondas está hecho a base de harina de avena con sabor cookies, crema de cacahuete, polvo de hornear, huevo, plátano y leche de soja. Yo uso en especial leche de soja porque le da el dulzor suficiente que necesito, pero si lo quieres más dulce, puedes añadir azúcar o cualquier ingrediente para endulzar. Este es el muffin que vamos a aprender a hacer. Si no tienes harina de avena con sabor, puedes hacer el muffin con harina de avena normal, copos de avena o harina de trigo, no pasa nada. No obstante, si no te gustan las leches vegetales, puedes hacer el muffin con leche de vaca sin problema. Ya sabes, puedes hacerlo con los ingredientes que más te gusten.
Cómo hacer un muffin en el microondas
Es muy importante que la masa de la mezcla de los ingredientes quede por la mitad de la taza, o incluso menos. Ten en cuenta que el muffin contiene polvo de hornear por lo que va a crecer y si llenamos la taza hasta arriba se nos va a desparramar. Otra cosa importante es mezclar bien todos los ingredientes y evitar los grumos, además de utilizar una taza más bien grande, para evitar que el muffin se salga de ella.
Para que el muffin nos quede más esponjoso, podemos utilizar aceite o mantequilla. Esta receta lleva huevo, pero si tienes algun tipo de alergia, puedes hacer el muffin sin huevo, no pasa nada.
Receta de muffin con harina de avena en el microondas
Ingredientes
- 30 gramos de harina de avena.
- 30 ml de leche de soja (o la que más os guste).
- Una cuchara de crema de cacahuete.
- 5 gramos de polvo de hornear
- Azúcar o endulzante al gusto.
- 1 plátano.
- 1 huevo (Opcional).
Instrucciones
- Cogemos una taza más bien grande y añadimos un huevo tamaño mediano. Batimos el huevo.
- Haremos un puré o papilla con medio plátano y lo añadimos a la taza. Mezclamos con el huevo.
- Una vez mezclado añadimos los 30 ml de leche de soja, el azúcar o endulzante y una cuchara de crema de cacahuete, seguimos mezclando.
- Añadimos la harina de avena y polvos de hornear. Batimos todo de nuevo hasta que no queden grumos. Si añadimos la harina de avena con un colador, se formarán menos grumos.
- Mezclamos todo bien y cuando hayamos formado una masa homogénea, podéis añadir pepitas de chocolate o el ingrediente que queráis.
- Metemos el muffin en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos aproximadamente. Si no sabes si está hecho, podéis pinchar en el muffin con un tenedor, si sale limpio, está hecho.
- Cuando esté hecho, dejamos enfriar. Después añadimos el otro medio plátano en rodajas por encima. Ya tendríamos nuestro muffin en tan solo 5 minutos.
En cuanto a los ingredientes, podéis añadir los que más os gusten. Por ejemplo, arándanos, fresas o nueces, entre otros. Sabiendo hacer la base, podéis hacer cualquier muffin en el microondas.