Cómo hacer atún encebollado
Ingredientes
- 1 kg de atún.
- 5 cebollas.
- 4 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 2 cucharaditas de orégano seco.
- 300 ml de vino de Jerez.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.
- Ponemos ambos ingredientes en una cacerola junto a un chorrito de aceite de oliva.
- Cortamos el atún en tacos del mismo tamaño, aproximadamente 2-2,5 centímetros. Agregamos sal y pimienta negra al gusto.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva en una cacerola (4 cucharadas) y cuando esté caliente vamos incorporando los tacos de atún para sellarlos por todos los lados.
- En cuando estén sellados los ponemos en un plato hondo y reservamos.
- En la misma cacerola, y sin retirar el aceite de antes, vamos a agregar otra pizca más de aceite de oliva (3 cucharadas) y añadimos la cebolla en juliana y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio para que se vayan pochando.
- Removemos durante 10-15 minutos.
- Añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharaditas de orégano seco y la hoja de laurel. Removemos un par de minutos.
- Agregamos los 300 ml de vino de Jerez y subimos el fuego al máximo. Cocinamos durante 5 minutos para que se evapore el alcohol.
- Incorporamos los tacos de atún con el líquido que han soltado y cocinamos hasta que se hagan, suele tardar entre 3 y 4 minutos. Removemos con cuidado.
- Probamos y si hubiese que agregar más sal, rectificamos.
- Servimos en platos.
Este plato es para comerlo caliente sino no sirve de nada. En estos pasos vas a aprender a hacer el mejor atún encebollado, sorprenderás a todos tus invitados con esta receta. Si te sobra puedes guardarlo en un tupper en la nevera. Otra receta que puedes aprender a hacer es el marmitako de bonito, queda de diez y es muy sencillo de hacer.
Si te gusta el atún y la cebolla tienes que aprender a hacer esta receta. Es uno de los platos típicos de Cádiz más fáciles de hacer, y además lo tendrás listo en menos de media hora. No vas a necesitar muchos ingredientes y seguro que dispones de ellos en casa. Para marcar la diferencia con este plato escoge atún rojo fresco, tendrá mucho más sabor que si lo compras congelado. De todos modos también puedes prepararlo con atún congelado de Mercadona, queda de diez y es bastante más económico.
Para hacer el atún encebollado vas a necesitar cebollas, ajos, vino de Jerez, pimienta negra, pimentón dulce, laurel, sal y aceite de oliva. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer el mejor atún encebollado. Con esta receta sorprenderás a todos los comensales tanto si les gusta la cebolla como si no. La textura de la cebolla apenas se va a notar pero si que va a dar mucho sabor. La combinación de todos estos ingredientes nos ofrecerá uno de los mejores sabores que existen.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el atún encebollado para que te quede perfecto a la primera. Tanto si eres todo un chef como si no, vas a triunfar con este plato fácil y rápido. Así que si no sabes que hacer de comer aprende a hacer esta fantástica receta.



