Retirar productos para luego lanzarlos de nuevo es una de las técnicas que más practica Mercadona. Ciertos productos son retirados para mejorar tanto su composición como su calidad, de esta manera se gana la confianza de los consumidores y así fidelizarlos.
La leche de avena es una de las más demandadas a nivel europeo a la cual le sigue la leche de soja, y es que en España son cada vez más las personas que deciden sustituir la leche de vaca por leches vegetales, ya sea por intolerancia a la lactosa o porque prefieren su sabor.
Mercadona nos ofrece una leche de avena sin azúcares hecha a base de agua y un 15% de avena y es una de las mejores alternativas respecto a calidad precio. Existen muchas marcas que nos venden leche de avena con azúcares añadidos, edulcorantes u otros ingredientes los cuales hacen que pierdan esa etiqueta de saludable. Por no hablar del precio, el cual es mucho más elevado respecto a la leche de avena de Mercadona.
A continuación vamos a analizar ciertos aspectos de la leche de Mercadona para saber si calidad precio está bien, qué sabor tiene o si merece la pena. Solo decir, que el último lanzamiento de leche de avena de Mercadona a sorprendido a muchos usuarios, entre ellos a mi personalmente.
Valor nutricional leche de avena de Mercadona
La leche de avena de Mercadona es tan solo agua y un 15% de avena, la cual por cada 100 ml tiene un aporte energético de 47 calorías. Por otro lado, es baja en grasas con tan solo 0,8 gramos de las cuales 0,2 son saturadas y el resto son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. En cuanto a su aporte de hidratos de carbono es de 8,1 gramos siendo 5,4 gramos son azúcares y su aporte en proteínas es de 1,4 gramos, todos estos valores son por cada 100 ml de leche de avena. Apenas contiene sal, tan solo 0,04 gramos y un aporte de fibra de 0,4 gramos.
¿A qué sabe la leche de avena de Mercadona?
La leche de avena de Mercadona es una de las que mejor sabor y textura tienen. A pesar de no contener azúcares añadidos su sabor es suave y dulce, además es perfecta para acompañar tanto un café como beberla sola. Tiene un sabor muy agradable y ligero respecto a otras marcas, las cuales pueden llegar a ser pesadas y empalagosas por tener sabores intensos o demasiada consistencia. He probado muchas marcas de leche de avena y me quedo con la de Hacendado, por su sabor, textura, calidad y precio.
¿Cuánto cuesta la leche de avena de Mercadona?
La leche de avena de Mercadona cuesta 0,95€ el litro, por lo que calidad precio está muy bien. Otras leches de avena cuestan alrededor de dos euros y contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y de sabor no están tan buenas. Existen marcas que comercializan leche de avena con etiqueta ECO, las cuales tienen un precio muy elevado y no merecen la pena, sobre todo para nuestro bolsillo.
¿La leche de avena de Mercadona merece la pena?
Sin duda, la leche de avena de Mercadona merece la pena, igual que existen otros productos que no, este si que es todo un acierto. La calidad es buena y el precio también. También puedes encontrar la leche de avena en formato mini de 3 briks de 250 ml cada uno. Este último es una buena opción cuando vayas de viaje y no dispongas de nevera o vayas a hacer una excursión. Lo malo es que cuesta 1,50€, por lo que de forma ocasional está bien pero lo mejor es comprar la leche de avena de litro para el consumo diario, además aguanta en la nevera de tres a cuatro días una vez se haya abierto.