La piña es una de las frutas con más beneficios para nuestro organismo. Es rica en vitaminas y minerales esenciales, además de contener hidratos de carbono, proteínas y fibra. Sus propiedades hacen que la piña sea perfecta para introducir en tu dieta.
Con un contenido de agua de un 90% más su contenido en fibra y un aporte calórico bajo, la piña es una perfecta aliada para bajar de peso, siempre y cuando se combine con una dieta equilibrada y una práctica regular de ejercicio. La piña contiene vitamina C, la cual refuerza nuestro sistema inmunológico ayudando a evitar posibles resfriados. Su contenido en minerales esenciales como el hierro, potasio, manganeso, magnesio, yodo y zinc junto su aporte vitamínico hace que la piña sea una fruta rica en minerales y con poder antioxidante, además de actuar como antiinflamatoria.
Gracias a todas las propiedades de la piña, nos aporta grandes beneficios. Algunos de los beneficios son: regular el tránsito intestinal mejorando la salud digestiva, ayuda a combatir la retención de líquidos (actúa como diurético), ayuda a regular la presión arterial y nos ayuda a mantenernos hidratados. Estos son algunos de los beneficios más destacados de la piña. Por todo esto, debemos de introducir la piña en nuestra dieta, y no solo si queremos bajar de peso, también para aprovecharnos de todas sus propiedades y beneficios.
¿Cuántas calorías tiene la piña?
Por cada 100 gramos de piña hay solamente 50 calorías. La piña no contiene muchas calorías, por lo que es una perfecta aliada en las dietas para bajar de peso. Actúa como diurético natural favoreciendo a la eliminación de líquidos, los cuales a veces son los causantes de un aumento de peso. Su contenido en bromelina mejora la circulación sanguínea, actuando también como anticoagulante. Además, la piña nos ayuda a regular el tránsito intestinal y nos ayuda a evitar el estreñimiento, mejorando la salud digestiva.
Baja en calorías y con multitud de beneficios, la piña es la aliada perfecta para bajar de peso e introducir en tu dieta equilibrada.
¿Cómo debemos de elegir la piña para aprovecharnos de todas sus propiedades?
Para elegir una piña en su estado más óptimo y en su punto podemos comprobarlo con nuestras manos. La piña debe de pesar un poco y si la tocas puedes notar como cede, pero si se hunde demasiado la piña está pasada. Al apretar la piña debe de ceder al tacto de nuestros dedos pero no hundirse. Además, puedes comprobar la piña intentando sacar suavemente una de las hojas del penacho, si salen solas está pasada pero si salen poco a poco y sin mucha resistencia la piña está perfecta.
Ésta es la forma más fácil de saber si estamos eligiendo la piña perfecta y en su estado más óptimo para poder aprovecharnos de todas sus propiedades y beneficios.