Hay muchas cosas que se pasan por alto y una de ellas es consumir refrescos azucarados todos los días. No nos damos cuenta hasta que su consumo empieza a tener efectos secundarios como la diabetes, que no es solo por el consumo excesivo de refrescos sino también por llevar a cabo unos malos hábitos de vida.
La CocaCola es uno de los refrescos azucarados más consumidos, y no solo en España sino también en el resto de el mundo. Lo mismo pasa con las bebidas energéticas y los zumos envasados. Pues estos refrescos son adictivos y contienen ingredientes perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, pudiendo causar daños en el organismo. La bebida más saludable es sin duda el agua, seguido de los tés e infusiones.
Si se consumen bebidas azucaradas deben de ser de forma ocasional u optar por las versiones zero o light, las cuales no contienen azúcar pero si otros componentes perjudiciales a largo plazo. Tanto las bebidas azucaradas como las zero o light deben de consumirse con moderación.

Efectos secundarios de beber mucha CocaCola
Los refrescos como la CocaCola son bebidas que debemos de consumir muy ocasionalmente y optar por bebidas saludables y que no sean perjudiciales tanto a corto como a largo plazo.
1. Adicción
Beber CocaCola todos los días puede llegar a provocar adicción por ayudar a aumentar los niveles de serotonina y dopamina. Este efecto secundario es a corto plazo, una vez se pase el efecto excitante y habernos cargado de energía, al sentirnos fatigados o cansados necesitaremos más.
2. Diabetes
Un consumo excesivo de CocaCola, a largo plazo, ayudará al desarrollo de la diabetes. Beber dicho refresco azucarado todos los días y llevar a cabo un estilo de vida poco saludable potenciará las posibilidades de padecer diabetes.
Por cada lata de CocaCola contiene tres terrones de azúcar (35 gramos), por lo que supera la dosis diaria recomendada según la OMS.
3. Favorecen el sobrepeso y la obesidad
La CocaCola dispara y aumenta de manera exponencial los niveles de insulina, de esta manera ayuda convertir en grasa cualquier tipo de azúcar que haya en el cuerpo, aunque provengan de los hidratos de carbono.
4. Pérdida de minerales esenciales
El contenido de ácido fosfórico ayudará a la eliminación de minerales esenciales como el calcio o el magnesio, entre otros. Por lo que esto es un efecto negativo para la salud ya que estos minerales son necesarios para el correcto funcionamiento de organismo.
Estos son los efectos secundarios más comunes y por los que debemos de evitar el consumo de CocaCola o consumirla de forma muy ocasional. Debemos de sustituirla por otras bebidas más saludables, que además nos ayudarán a estar bien hidratados para que nuestro organismo funcione correctamente.


