Si eres de esos que se ha preguntado alguna vez si los pistachos engordan, quiero aclarar que si se consumen con moderación no engordan. Un consumo moderado de pistachos no engordan y además nos aportan nutrientes de calidad. Los frutos secos como los pistachos, la mejor manera de comerlos es con cáscara y al natural. Nada de elegir una bolsa de pistachos sin cáscara con sal.
Los pistachos junto con las nueces son uno de los snacks saludables que se recomiendan en una dieta equilibrada. Contienen grasas monoinsaturadas, por lo que los pistachos hay que comerlos con moderación. Dado que son altos en grasa, un consumo excesivo de pistachos y un estilo de vida poco saludable pueden ayudarnos a engordar.

¿Qué cantidad de pistachos puedo comer y no engordar?
La cantidad de pistachos recomendada al día son entre 30-50 gramos aproximadamente. Eso sí, siempre va a influir si realizas o no actividad física. Si eres una persona activa, siempre viene bien un chute de energía, y que mejor que un puñado de pistachos como snack. Ya sabemos que si los consumimos con moderación, los pistachos no engordan.
Los frutos secos con cáscara van a ser siempre la mejor opción. Al tener que ir retirando la cáscara uno a uno, comeremos los pistachos más despacio, lo que hará que comamos menos y no con tanta ansia. También, cabe destacar que los pistachos debemos de comerlos en su estado natural, como todos los frutos secos a ser posible.
Los pistachos crudos tendrán menos calorías y serán más saludables ya que no tendrán sal añadida, ni conservantes, ni azúcares. Los pistachos ya de por sí producen una pequeña cantidad de sal.
Cuántas calorías hay en 30 gramos de pistachos
Por cada 30 gramos de pistachos hay 160 calorías aproximadamente. Por lo que son perfectos en una dieta para bajar de peso, pero eso sí, con moderación. Además, los pistachos son ricos en grasas monoinsaturadas, por cada 30 gramos, contienen 7 gramos de estas. Por otro lado, también contienen fibra y proteínas.
Propiedades nutricionales y beneficios de los pistachos
Este fruto seco es ideal como fuente de fibra, energía y proteína. Un consumo moderado de pistachos favorece a nuestro organismo así como fortaleciendo nuestro sistema inmune, entre otros.
- Son un alimento saciante gracias a su contenido en fibra. Los pistachos favorecen a la pérdida de peso.
- Regulan nuestro sistema digestivo ya que son ricos en fibra. Esto quiere decir que nos ayudan a tener una buena salud intestinal.
- Los pistachos contienen 9 aminoácidos esenciales.
- Las proteínas que contienen este maravilloso fruto seco nos ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte así como a cuidar nuestras células.
- Los antioxidantes, como la luteína o el gamma-tocoferol, ayudan a combatir y prevenir las alteraciones vasculares. Así como, la luteína, ayuda a reducir la inflamación y mejora del mecanismo de defensa de nuestro organismo.
- Su contenido en cobre ayuda a mantener sano nuestro sistema inmunológico creando anticuerpos.
- Un consumo moderado de pistachos ayuda a regular el azúcar en sangre.
- Las grasas monoinsaturadas ayudan a bajar el colesterol malo. Lo que mejora nuestra salud cardiovascular. Además, reducen los niveles de triglicéridos, evitando posibles enfermedades.
Aunque los pistachos tengan muchos beneficios y tengan un buen aporte nutricional, no debemos olvidar que debemos de consumirlos con moderación. Los pistachos no engordan y están buenísimos. Un puñado de pistachos al día (30-50 gramos) es perfecto para incluir en nuestra dieta.



