Mercadona lanza continuamente productos nuevos, pero no en todos sus supermercados desde productos de alimentación hasta productos de aseo personal. Está continuamente retirando y lanzando nuevos productos con el fin de llegar a más usuarios y mejorar la calidad.
El nuevo producto que ha lanzado Mercadona es la crema de pistacho, la cual sin estar disponible en todos los establecimientos ya se está agotando. Es difícil conseguirla, pero nosotros hemos tenido la oportunidad de hacernos con ella y conocer con qué ingredientes se ha hecho o que sabor tiene, además de poder comprobar la relación calidad precio con otras cremas de pistacho que se venden en otros supermercados.

Ingredientes de la crema de pistacho de Mercadona
La crema de pistacho lleva tan solo un 45% de pistachos, donde se añade azúcar, suero de leche en polvo, leche en polvo, grasas vegetales no hidrogenadas (aceite de girasol, aceite de coco, manteca de cacao), aceite de oliva virgen extra, emulgente: lecitina de soja, aromas. Estos son los ingredientes que aparecen en la etiqueta de la crema de pistacho del Mercadona.
La cantidad de pistacho es bastante baja, además se añade azúcar y otros ingredientes que aumentan su valor energético. Si queréis una crema de pistacho más saludable, esta no sería la vuestra.

Valor nutricional de la crema de pistachos
Por cada 100 gramos de crema de pistacho de Mercadona nos va a aportar 573 calorías. En cuanto a los 46,4 gramos de hidratos de carbono, 44,6 gramos son azúcares y los 38 gramos de grasas, tan solo nos aporta 9,3 gramos de grasas saturadas. Por otro lado, su aporte de proteínas es de 9,7 gramos, su contenido en fibra es de 3 gramos y 0,23 gramos de sal.
La crema de pistacho de Mercadona para un antojo y de forma ocasional está bien, pero su contenido en azúcar es bastante elevado. Puedes añadirla en tartas, bizcochos, tostadas o donde más te guste, pero con moderación.
¿Qué sabor tiene la crema de pistachos de Mercadona?
Es cierto que la crema de pistacho de Mercadona, claramente sabe a pistachos, pero es demasiado dulce. Para acompañar unos crepes, unos gofres o un helado, entre otros, está muy bien. No es una crema para consumirla todos los días pero si es apta para consumirla de manera muy ocasional.
Calidad precio, ¿merece la pena?
En cuanto a la relación calidad precio si merece la pena, es una de las más económicas respecto a su calidad. La crema de pistacho de Mercadona cuesta 3,90€ y vienen 200 gramos, podemos encontrar otras cremas de pistachos con peor calidad y sabor a un precio más elevado. La crema de pistacho de la marca PISTI cuesta casi el doble y está hecha con casi los mismos ingredientes y su valor nutricional es muy parecido, además saben casi igual.
Si estas buscando una crema de pistacho natural y deliciosa, hazla casera. El único ingrediente para esta crema son los pistachos, no se añade nada más. Se hace muy rápido y es la más saludable. La crema de pistacho casera se hace con una batidora hasta conseguir la textura deseada, ni más ni menos.



