¿Quieres utilizar el aguacate en tus recetas? Lo ideal es que el aguacate esté maduro, pero no acelerar el proceso en el microondas. Lo cierto es que muchos intentan madurar el aguacate en este electrodoméstico pero el resultado no es el deseado. A mi que me encantan tanto el sabor como la textura del aguacate maduro, cuando he acelerado el proceso de maduración en el microondas ha sido un poco desastroso. Desde ese día intento escogerlos ya maduros en el supermercado o en la frutería, o bien los dejo madurando en casa tranquilamente.
Por poder puedes calentar ligeramente el aguacate en el microondas y así obtener una carne más blanda, como la de los maduros naturalmente. Pero, ¿sabes cuál es el problema? Cuando aceleras el proceso de maduración de esta manera los aguacates no tienen ni el mismo sabor ni la misma textura, por lo tanto para los amantes del aguacate este método no es el ideal. No obstante, si necesitas utilizarlos ya en tus recetas puedes madurar el aguacate en 1 minuto en el microondas. El resultado te sorprenderá, pero que no te engañen porque no quedan igual de buenos.
Deja madurar los aguacates de forma natural para que mantengan su sabor y su textura
El sabor y la textura de los aguacates maduros es perfecta, de esta manera puedes consumirlos incluso con una cuchara. Aunque acelerar el proceso de maduración en el microondas no sea lo ideal, ya sabes que puedes hacerlo pero no esperes el típico sabor y textura que suelen tener cuando están en su punto perfecto. Hay otras formas fáciles de madurar el aguacate pero menos rápidas. En el horno es una de ellas, y si quieres utilizarlo en el día es la mejor opción. El resultado es mejorable pero quedan mejor que en el microondas.
Si puedes esperar a que terminen de madurar en casa de forma natural mucho mejor, o si existe la opción de comprarlos ya maduros perfecto. Si escoges esta última opción disfrutarás de unos aguacates de diez. Y como opciones no tan rápidas pero algo más eficaces es envolver el aguacate en papel de aluminio o en papel de periódico. Van a tardar un par de días en madurar pero por lo menos seguirán teniendo el mismo sabor y textura. Dependiendo de la receta que quieras preparar puedes acelerar el proceso de maduración de una manera u otra. Eso sí, si puedes evitar hacerlo en el microondas mucho mejor. Que no te engañen porque aunque puedas madurarlos en este electrodoméstico, en cuanto a sabor y textura dejan mucho que desear.