El arroz blanco es el cereal más consumido en todo el mundo, pero ¿a qué sabe? El arroz blanco es prácticamente insípido, por eso hay una gran variedad de condimentos que puedes añadirle para exprimir al máximo el sabor del plato. A partir de ahora va a pasar a ser una de tus guarniciones favoritas tanto para platos de carne como de pescado.
Aunque mezcles el arroz blanco cocido con otros ingredientes ya sea pollo, verduras o pescado si no lo condimentas no aportará sabor al plato. Hasta puede llegar a reducir el sabor de otros ingredientes. Yo nunca cocino el arroz blanco solo, siempre le echo un ingrediente que tengo a mano en casa, y si no lo tengo lo echo en polvo.
A continuación te explico cómo y con qué dar sabor a tu arroz blanco. Es un truco tan sencillo que no podrás evitar hacer siempre que lo cuezas. Aprende a exprimir al máximo el sabor de tus platos donde el arroz es uno de los ingredientes principales. Ya sea de base o de guarnición, cocínalo así.

El ingrediente perfecto para dar sabor al arroz cocido
Se trata del ajo, un ingrediente que tienes siempre a mano y que te soluciona el sabor de cualquier comida. Si quieres que el arroz blanco tenga algo de sabor e incluso que quede la mar de sabroso utiliza dientes de ajo. Puedes cocerlo con los dientes de ajo o bien después rehogar ambos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Lo bueno de cocerlo con los ajos es que van a ir absorbiendo el sabor de estos y así vas a evitar, en cierto modo, freír el arroz al rehogarlo. Así que la mejor opción es cocer el arroz blanco con los dientes de ajo. También puedes agregar otras especias como laurel, romero o tomillo, por ejemplo. Pero si quieres que sea apto para cualquier receta te recomiendo solo hacerlo con ajos, y como mucho con laurel.
La otra opción es rehogar el arroz blanco cocido con los ajos. Queda también la mar de sabroso pero es cierto que va a quedar más grasiento ya que los dientes de ajo hay que freírlos previamente en aceite de oliva virgen extra.
Una vez lo tengo cocido y servido en el plato lo condimento con pimienta negra y perejil, es mi opción favorita. Puedes hacerlo tanto con arroz blanco como con arroz integral, sirve para ambas opciones.


