Cuando hacemos distintos platos a lo largo de la semana nos suele sobrar pequeñas cantidades de verduras, y en muchas ocasiones no sabemos que hacer con ellas. No te preocupes porque antes de que se echen a perder puedes aprovechar para preparar distintas recetas súper sabrosas.
La mejor forma de aprovechar las hortalizas es en cremas o purés de verduras. Pero no solo esto, sino que también vas a poder preparar batidos e incluso pastas o sopas. De esta manera evitarás desecharlas, te lo aseguro. Pero sin duda la mejor opción es la primera. Tanto en cremas como en purés casi todas las verduras combinan muy bien, así que no las tires a la basura y prepara cenas sabrosas y ligeras.
Cremas o purés de verduras de aprovechamiento
Si te ha sobrado una unidad de cada hortaliza y no sabes que hacer con ellas porque se van a echar a perder y no te dan para cocinar una receta en concreto presta atención. En muchas ocasiones me sobra solamente una patata, una zanahoria, un puerro, media cebolla y otras verduras variadas, y cuando están a punto de ponerse malas las preparo todas, o casi todas, en una deliciosa crema o puré. Te aseguro que me quedan siempre platos súper sabrosos.
Hay una gran variedad de combinaciones, no tiene porque ser especialmente una crema específica de calabacín o un puré de espinacas. Puedes preparar un puré con varias verduras a la vez. Por ejemplo la combinación de calabacín con espinacas, patatas, zanahoria y puerro es perfecta y queda llena de sabor. Otra que queda ideal es la mezcla de calabaza, zanahoria, patata, puerro y algunas especias como el curry.
Por otro lado las cremas de aprovechamiento tienen que tener de base puerro, cebolla y ajos de base. Además, si agregas caldo de pollo o de verduras tendrán mucho más sabor pero puedes utilizar agua. Y ya para darles un punto cremoso agrega nata líquida para cocinar. En caso de preparar un puré puedes omitir este ingrediente. Así que si no sabes cómo aprovechar las hortalizas antes de que se echen a perder ya sabes que puedes preparar ambos platos tanto para la comida como para la cena.
Otras formas de aprovechar las verduras
Una de las posibilidades que tenemos para aprovechar las hortalizas es preparando sopas o menestras. Tan solo tienes que cocerlo todo junto y listo, sin triturar. Otras formas de aprovechar las verduras es haciendo un revuelto, una pasta con salsa o con verduras troceadas, un mix de verduras asadas e incluso un salteado de verduras para tus platos de arroz, carne o pescados. Hay muchas formas de aprovecharlas así que evita tirarlas y haz deliciosas recetas con cualquiera de ellas.