Cómo hacer palomitas caseras
Ingredientes
- 100 gramos de maíz palomero o maíz para palomitas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal.
Instrucciones
- Comenzamos agregando 4-5 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Depende de la cantidad de maíz o del tamaño de éste necesitarías agrega más o menos. En este paso puedes agregar mantequilla, aproximadamente 30 gramos.
- Calentamos a fuego medio, y cuando el aceite esté caliente agregamos el maíz y la sal.
- Removemos con una cuchara para que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- Tapamos con una tapa con agujeros y dejamos que las palomitas se vayan haciendo.
- En el momento que dejes de escuchar un estallido continuo apagamos el fuego y dejamos que reposen y se terminen de hacer con la cacerola retirada de los fuegos.
- Servimos en un cuenco grande.
Con esta receta te van a quedar una palomitas perfectas para disfrutar tanto en familia como con amigos viendo una película o de aperitivo. Es importante saber que las palomitas se hacen mejor cuando están húmedas y si no las colocas bien en la cacerola. Cuando las agregues deben de quedar en una sola capa, y nunca muy amontonadas, sino no se harán bien. Además, el truco para que no se quemen es que el aceite este caliente pero no en exceso.
Hacer palomitas es más sencillo de lo que parece. Estamos acostumbrados a comprar las bolsas ya preparadas y hacer las palomitas en el microondas. Pero existe una forma muy fácil de prepararlas, además utilizarás ingredientes de calidad. En pocos minutos y con tan solo 3 ingredientes tendrás listas unas palomitas para chuparse los dedos. Para ello vas a necesitar una cacerola grande y una tapa, después solo debes cocinarlas a fuego medio hasta que estallen todas.
Para hacer las palomitas en la cacerola vas a necesitar maíz palomero o maíz para palomitas, aceite de oliva y sal. Además, si te gustan de mantequilla también puedes agregarla, pero es opcional. Debes de hacerlas a fuego medio para evitar que el aceite se queme y las palomitas se hagan de manera uniforme. Por otro lado, es obligatorio utilizar una cacerola grande y alta. Las palomitas aumentan considerablemente su tamaño una vez se van haciendo por lo que necesitan espacio para que se hagan todas.
Es probable que la primera vez que las prepares te quede alguna sin hacer, pero no pasa nada porque se harán un 99% de ellas. A continuación te explico paso a paso cómo hacer palomitas de forma fácil y rápida para que te queden perfectas. Hacer palomitas de maíz en la cacerola es más económico, más gratificante y sobre todo, utilizarás ingredientes de calidad.



