Cómo hacer hummus de pimiento rojo
Ingredientes
- 1 pimiento rojo.
- 400 gr de garbanzos.
- Zumo de un limón.
- 1 ajo.
- 1 cucharada sopera de tahini o semillas de sésamo.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce.
- 1 cucharada pequeña de comino.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el pimiento rojo y lo cortamos por la mitad. Retiramos el tallo y las semillas, después lo cortamos en tiras y las colocamos en una bandeja apta para horno.
- Asamos el pimiento rojo en el horno durante unos 15 minutos a 180ºC. Si tienes airfryer también puedes asarlos en este electrodoméstico a 180ºC durante 7 minutos.
- Cuando los pimientos estén tiernos los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
- Lavamos los 400 gramos de garbanzos en un escurridero con abundante agua hasta que dejen de salir burbujas.
- Pelamos y cortamos el ajo retirando el gérmen.
- Exprimimos el limón y añadimos su jugo en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos los 50 ml de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, una cucharada de tahini, una cucharada pequeña de comino y otra de pimentón dulce en la misma batidora.
- Incorporamos los garbanzos, el pimiento y el ajo. También agregamos el jugo que haya soltado el pimiento rojo.
- Batimos todo hasta obtener un puré con textura homogénea.
- Probamos y rectificamos el punto de sal.
- Servimos en un cuenco.
Si has optado por agregar semillas de sésamo debes tostarlas ligeramente en una sartén. Además puedes decorar el hummus con estas semillas. Otros hummus muy sencillos que puedes aprender a hacer son el hummus de lentejas o el hummus de garbanzos, el tradicional. Todos están buenísimos.
El hummus es uno de los platos más fáciles de preparar, además de estar deliciosos son súper nutritivos. Por otro lado, son aptos para personas veganas o vegetarianas ya que están elaborados a bases de ingredientes vegetales. Me encanta el hummus en todas sus versiones por eso quiero compartir esta receta de hummus de pimiento rojo asado, el cual también puedes hacer con pimientos del piquillo. Es una receta fácil, rápida y saludable que sorprenderá a todos los comensales. Puedes prepararla para un picoteo perfecto en familia o con amigos. En menos de media hora tendrás un plato saludable y súper sabroso.
Para hacer el hummus de pimiento rojo primero debes asar el pimiento, después el resto es coser y cantar. Vas a necesitar varios ingredientes que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Con garbanzos de bote, semillas de sésamo o tahini, ajo, zumo de limón, comino y pimentón dulce De la Vera vas a aprender a hacer uno de los hummus más sabrosos. Podrás untarlo en pan o bien acompañarlo con bastones de zanahoria, por ejemplo. Añade este manjar a tu recetario.
A continación te explico paso a paso cómo se hace el hummus de pimiento rojo asado para que te quede perfecto a la primera. Una vez aprendas a hacerlo no podrás dejar de preparar esta receta vegana, ideal para un picoteo súper sabroso. Lo mejor de hacerlo casero es que te aseguras de elegir ingredientes de calidad.



