Cómo hacer la crema de verduras con pollo
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 ajos.
- 1 brócoli.
- 2 calabacines.
- 100 gr de espinacas.
- 2 patatas.
- 2 zanahorias.
- 1,5L de caldo de pollo.
- Sal y pimienta negra.
- 2 pechugas de pollo.
Instrucciones
Vamos a preparar bastante cantidad por lo que si os sobra podéis guardarla en un tupper en la nevera y comer los próximos tres días.
- Comenzamos lavando el puerro y retiramos la primer capa. Después lo cortamos en rodajas (hojas incluidas).
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.
- Agregamos un chorrito de aceite en una cacerola grande y añadimos el puerro, la cebolla y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio hasta que se pochen. Removemos para que se cocinen de manera uniforme.
- Mientras vamos a lavar el resto de hortalizas, es decir, el brocoli, las patatas, las zanahorias, las espinacas y los calabacines.
- Cortamos el brocoli en ramilletes, las patatas las pelamos y las cortamos en cuatro trozos, las zanahorias las pelamos y las cortamos en rodajas y los calabacines los cortamos en rodajas (retirando ambas extremidades).
- Pasados diez minutos desde que hemos empezado a pochar el puerro, la cebolla y los ajos vamos a agregar el brócoli, las espinacas, las zanahorias, los calabacines y las patatas en la cacerola.
- Salpimentamos y removemos.
- Subimos el fuego y seguimos removiendo durante 3 minutos todos los ingredientes.
- Agregamos 1,5 litros de caldo de pollo, caldo de verduras o agua. Subimos el fuego al máximo y dejamos cocer hasta que se hagan todos los ingredientes.
- El pollo para que aporte más sabor vamos a hacerlo a la plancha. Para ello cogemos una sartén y agregamos una pizca de aceite. Mientras se calienta vamos a cortar las pechugas en tiras y añadimos una pizca de sal. Cuando el aceite esté caliente ponemos el pollo y lo cocinamos a la plancha.
- No hace falta que el pollo se haga del todo por dentro ya que vamos a incorporarlo a la crema de verduras ahora.
- Cuando el pollo esté tostado lo incorporamos con el resto de ingredientes y dejamos cocer 7 minutos aproximadamente.
- Una vez estén hechos todos los ingredientes apagamos el fuego.
- Dejamos reposar 5 minutos y después batimos con una batidora de mano hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Servimos la crema de verduras con pollo caliente en platos individuales.
Si te sobra crema, cuando se enfríe guárdala en un tupper de cristal cerrado herméticamente y llévalo a la nevera. Con esta receta paso a paso te va a quedar una crema para chuparse los dedos. Otra crema ideal es la crema de calabaza con curry, tiene un sabor exótico y está delciosa.
La crema de verduras con pollo es una verdadera delicia. El sabor y textura que nos aporta este último ingrediente es perfecto para hacer la mejor crema de verduras. En realidad esté puré está hecho con varias hortalizas y muchas veces lo preparo para aprovecharlas cuando están a punto de echarse a perder. Lo mismo me pasa con el pollo, cuando tengo pensado hacer una crema lo agrego y así evito que se ponga malo de un día para otro. El resultado que obtenemos es una crema más nutritiva aumentando el aporte de proteínas y haciéndola aún más sabrosa.
Para hacer la crema de verduras con pollo vamos a utilizar espinacas, cebolla, puerro, ajo, patata, calabacín, zanahoria y brócoli, además del pollo. Sí, aprovecho casi todas las hortalizas y el sabor que tiene esta crema es realmente delicioso. En este caso no vamos a agregar ni nata líquida para cocinar ni queso. Solo utilizaremos estos ingredientes y caldo de pollo, que si no tienes puedes utilizar caldo de verduras o agua.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace la crema de verduras con pollo para que te quede de diez. Esta crema le encantará también a los más peques, quienes son más exquisitos para comer. Las cremas de verduras nos ayudarán a aumentar la ingesta de estas, sobre todo si te cuesta comerlas. Aprende a hacer esta deliciosa crema súper reconfortante para una comida o cena perfecta.



