Los polos de horchata son los helados de hielo que más triunfan en verano. Son de los más refrescantes junto a los de limón. Ahora puedes hacerlos caseros con esta fantástica receta. Si dispones de chufas puedes hacerlo 100% casero, pero como no son fáciles de encontrar también puedes optar por comprar horchata ya preparada. Siendo esta última opción la más rápida. Disfruta de unos deliciosos polos de horchata caseros siempre que quieras, te quedarán como si los hubieses comprado ya hechos.
Para hacer los polos de horchata vas a necesitar moldes especiales para preparar el helado, si no los encuentras o no sabes cuales son exactamente se llaman poleras. Para elaborarlos vas a necesitar horchata nada más, puedes elegirla con o sin azúcar. Por otro lado si optas por hacer horchata casera, aquí tienes la receta paso a paso. Hacerla casera te permite utilizar ingredientes de calidad pero es más elaborada y tardarás más tiempo en preparar los polos de hielo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de horchata para que te queden perfectos a la primera. Cuando veas que es una receta súper sencilla no podrás dejar de prepararlos. Además, es más económico que comprar los polos de horchata ya preparados. Te recomiendo que si un día encuentras chufas de calidad aprendas a hacer la horchata casera, queda de diez.
Cómo hacer polos de horchata
Imprimir recetaIngredientes
- Horchata.
- Moldes.
Instrucciones
Para hacer los polos de horchata solo vamos a necesitar esta bebida. No hará falta agregar azúcar extra ni miel ni nada. Lo que si puedes hacer es mezclarla con cacao para darle un extra de sabor y un toque diferente. Además también podrás agregar frutas o frutos secos. Ya sabes que puedes escoger horchata tanto con como sin azúcar.
- Comenzamos rellenando los moldes o poleras con la bebida para hacer los polos de horchata.
- Colocamos los palos y guardamos las poleras en el congelador.
- Dejamos reposar durante 4 horas aproximadamente, dependiendo del tamaño de las poleras.
- Transcurrido este tiempo ya tendrías tus polos de horchata listos para disfrutar.
No hemos mencionado las cantidades ya que debes de rellenar el número de moldes que desees. El tiempo es orientativo, suelen ser 4 horas pero en caso de que las poleras sean muy grande es posible que necesiten entre 1 y 2 horas más. Asegúrate de que cuando introduzcas los moldes en el congelador no se vuelquen, deben de estar firmes para que no se desparrame el helado por todo el congelador. Es decir, el palo debe de estar arriba. Con esta receta puedes hacer polos con las bebidas de frutas que más te gusten, no obstante siempre será mejor preparar zumos caseros y naturales, sin azúcares añadidos.