Cómo hacer el batido de arándanos y yogur
Ingredientes
- 90 gr de arándanos congelados.
- 1 yogur griego.
- 100 ml de leche (vaca o vegetal).
- 5 gr de azúcar.
Instrucciones
Las cantidades para este batido son para una persona. Si quieres prepararlo para más comensales tan solo debes de multiplicar dichas cantidades por el número de personas que vayáis a ser.
- Comenzamos poniendo 45 gramos de arándanos congelados en un vaso medidor y agregamos los 5 gramos de azúcar.
- Batimos hasta que se forme una pasta morada y con textura homogénea.
- A continuación agregamos un yogur griego, los 100 ml de leche y el resto de arándanos.
- Batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros.
- Probamos y si consideras que necesita más azúcar agrega un poco más.
- Servimos el batido de arándanos y yogur en un vaso y ya estaría listo para disfrutar.
Si quieres que el batido esté aún más frío agrega un puñado de hielos picados o bien guárdalo en el congelador 5 minutos. También puedes batir todos los arándanos con el azúcar y formar una pasta o puré en el primer paso. Con esta receta fácil y rápida vas a aprender a hacer un batido la mar de delicioso. Otro batido súper cremoso y delicioso es el batido de arándanos y plátano, igual de fácil de preparar que éste.
Me encantan los arándanos en todas sus versiones por eso hoy os voy a enseñar cómo hago el batido de arándanos más cremoso y delicioso del mundo. Es un batido dulce y lleno de sabor que podrás preparar en cualquier momento ya que no vas a tardar más de 5 minutos. Es una receta fácil y rápida que podrás disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda, así como también puedes prepararlo para tomarlo a media mañana.
Para hacer el batido de arándanos y yogur he elegido arándanos congelados, así me duran más tiempo en el congelador y evito que se echen a perder. Además utilizando este ingrediente me queda un batido súper refrescante. Por otro lado, para darle ese punto extra de cremosidad vamos a añadir yogur griego. Otros ingredientes que utilizaremos son leche y azúcar. Sí, este batido lleva azúcar, con este ingrediente trituraremos los arándanos hasta formar una pasta que después mezclaremos con el resto de ingredientes.
El batido de arándanos y yogur es para disfrutarlo y no para ver si tiene o no azúcar, que además no lleva mucha cantidad. A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido de arándanos y yogur para que te quede perfecto. Es uno de los mejores batidos que existen, súper cremoso, saciante y refrescante. Es ideal para tomarlo en cualquier época del año.



