Hacer sorbetes de frutas va a ser una de tus cosas favoritas. Puedes hacerlos con las frutas que más te gusten, pero este sorbete de plátano es uno de los más acertados. Es una receta dulce y perfecta para servir de postre. Con ella vas a sorprender a todos tus invitados, sobre todo a los más peques de la casa. Es uno de los sorbetes más suaves que existen y más cremosos, todo ello gracias al plátano. Una fruta sabrosa pero a su vez con un sabor que se adapta muy bien a todo tipo de paladar.
Para hacer el sorbete de plátano vas a necesitará azúcar, canela y zumo de limón. Los plátanos que vamos a utilizar deben de estar maduros para que aporten un sabor más dulce y una textura más cremosa. Por otro lado, los vamos a congelar antes de hacer el sorbete, para que no necesite un tiempo en el congelador. No obstante, si quieres preparar ya la receta puedes hacerlo y después congelar la mezcla removiendo de vez en cuando.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer sorbete de plátano para que te quede en su punto perfecto, cremoso y sabroso sin necesidad de utilizar una heladera. Y si quieres puedes probar e incorporar fresas congeladas a este o bien hacer un sorbete de fresa, por ejemplo. También va a sorprender a todos.
Sorbete de plátano
Imprimir recetaIngredientes
- 4 plátanos maduros.
- Canela.
- 30 gr de azúcar.
- Zumo de 1 limón.
Instrucciones
Lo primero que hay que hacer es lavar los plátanos, pelarlos y trocearlos. Después los guardamos en el congelador 3 horas aproximadamente. Cuando estén congelados empezamos con la receta.
- Comenzamos poniendo los plátanos congelados en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Incorporamos el azúcar y la canela. Yo utilizo azúcar glas y la cantidad de canela es al gusto. Puedes incorporarla una vez sirvas el sorbete por si a alguno de los comensales no le gusta.
- Exprimimos un limón e incorporamos el zumo.
- Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Pasamos la mezcla a un molde y si fuese necesario llevamos al congelador 15-20 minutos.
- Cuando lo saquemos removemos y servimos en cuencos.
En estos sencillos pasos ya tendríamos el sorbete de plátano listo. Si quieres puedes incorporar crema de cacahuete a la receta justo antes de batir los ingredientes, es una de las que mejor combinan tanto con el helado de plátano como con el sorbete aportando un extra de sabor. Si tienes congelados los plátanos, este sorbete puedes prepararlo justo después de comer para servir de postre.