Cómo hacer tartar de atún rojo con aguacate
Ingredientes
- 300 gr de atún rojo.
- 2 aguacates maduros.
- Semillas de sésamo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Salsa de soja.
- Zumo de limón o lima.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo dos limones o dos limas (lo que tengas).
- Agregamos en un cuenco tres cucharadas de salsa de soja, medio zumo de limón que acabamos de exprimir, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de sésamo. En este paso puedes agregar aceite de sésamo si tuvieses.
- Cortamos el atún rojo en cuadrados pequeños, todos del mismo tamaño. El atún debe de haberse descongelado del todo.
- Colocamos el atún rojo en el cuenco y lo marinamos. Dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
- Por otro lado vamos a preparar el aguacate. Lo cortamos por la mitad, retiramos la semilla y con un cuchillo hacemos cuadrados. Por último con una cuchara separamos la carne del aguacate de su piel. Vas a ver que van a salir los cuadrados que hemos cortado.
- Mezclamos el aguacate con el zumo de limón que nos queda.
- Con un aro para emplatar o cortador de galletas vamos a colocar el aguacate y encima el atún ya marinado. El aguacate debe de ocupar la mitad del aro y el atún debe escurrirse antes de colocarlo encima.
- Guardamos en la nevera para que enfríe del todo.
- Cuando vayamos a servirlos debemos de retirar el aro o cortado de galletas con cuidado.
Así de sencillo es hacer un tartar de atún rojo y aguacate. Si no te gusta el atún crudo puedes probar a hacerlo con atún de lata, queda también muy bueno. También puedes omitir las semillas de sésamo y solo utilizar aceite de sésamo, si dispones de este ingrediente. Otro tartar que puedes aprender a hacer es el tartar de salmón y aguacate, para quienes no les guste el atún o por si quieres hacerlos variados, se preparan de la misma manera.
El tartar es una de las elaboraciones más sencillas para ello se suele utilizar pescado crudo. También existen otros tipos que se hacen solo con hortalizas y frutas, y para quienes no les gusta el pescado crudo se puede utilizar atún de lata. El atún rojo que vamos a utilizar para esta receta vamos a marinarlo para obtener un resultado exquisito. Al tartar que vamos a hacer hoy vamos agregarle aguacate, ambos ingredientes juntos son una verdadera delicia, además de otros ingredientes que vamos a utilizar.
Es una receta perfecta para cuando no sabes que hacer de comer o cenar y tienes invitados. ¿Quieres sorprenderles? Aprende a hacer este plato, se quedarán con la boca abierta. También puedes prepararlo para una cena romántica o simplemente para disfrutar en casa de un plato jugoso y delicioso. Es una receta fácil y rápida, no tardarás más de media hora.
Para marinar el atún rojo vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, salsa de soja, zumo de limón y sésamo. Si tienes aceite de sésamo también puedes agregarlo. Por otro lado, los aguacates deben de estar maduros para que quede la mar de jugoso y sabroso. Es importante que el atún rojo haya sido congelado durante 48 horas para evitar el anisakis.
Sabiendo esto, a continuación te explico paso a paso cómo se hace el tartar de atún rojo con aguacate para que te quede de diez. Aprendiendo a hacer este manjar podrás disfrutarlo siempre que quieras sin necesidad de salir de casa.