Receta de macarrones con pollo y tomate
Ingredientes
- 300 gr de pasta.
- 1,5 kg de pollo.
- Tomate frito o tomate natural triturado.
- Pimienta negra.
- Orégano.
- Sal.
Instrucciones
El pollo puedes escogerlo en filetes o bien en pechugas y después cortarlas. Para esta receta también puedes utilizar pasta integral, pasta sin gluten, pasta de lenteja roja, pasta de trigo de sarraceno o la que utilices habitualmente.
- Comenzamos poniendo agua a cocer en una cacerola grande y agregamos una pizca de sal.
- Cuando comience a hervir agregamos los 300 gramos de pasta y cocemos durante 12-15 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción se indica en el envase de la pasta.
- Mientras se cuece la pasta en una tabla vamos a preparar los filetes o pechugas de pollo. Los vamos a cortar en tiras o en cuadrados, como más te guste.
- En una sartén grande vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva. Encendemos el fuego al máximo.
- Cuando el aceite esté caliente vamos a colocar el pollo ya preparado con un poco de sal.
- Cocinamos hasta que el pollo esté hecho. Me encanta que quede un poco tostado.
- Ponemos la pasta en un escurridero y agregamos abundante agua fría.
- Mientras la pasta se seca vamos a añadir el tomate en la sartén.
- Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento mientras vamos removiendo.
- Agregamos una pizca de pimienta negra y orégano.
- Por último, añadimos la pasta y mezclamos bien para que la salsa de tomate quede bien repartida.
- Cocinamos 5 minutos a fuego medio.
- Probamos y si hubiese que añadir más sal, rectificamos.
- Servimos en platos y decoramos con tomates cherry y cebollino (opcional).
En estos sencillos platos vas a aprender a hacer un plato de pasta para chuparse los dedos. Otra receta que puedes aprender a hacer, pero debe de consumirse de forma ocasional, es la pasta con salsa Alfredo, es muy fácil de hacer y está espectacular.
La pasta es tan versátil que puedes acompañarla con cualquier otro ingrediente ya sea carne, hortalizas, pescado o solo con salsas. Por eso hoy vamos a aprender a hacer un plato la mar de sabroso, macarrones con pollo y tomate. Sabiendo hacer esta receta no te vas a cansar de comer siempre el mismo plato de pasta. Esta receta se puede hacer también con espaguetis u otras formas, no solo con macarrones Es una forma fácil y rápida de hacer un buen plato de pasta lleno de sabor y más nutritivo, mezclando los hidratos de carbono de la pasta con las proteínas del pollo.
Para hacer los macarrones con pollo y tomate puedes utilizar o bien salsa de tomate frito o salsa de tomate natural triturado. A mi me gusta más con tomate triturado ya que queda un plato más ligero, además lo decoro con un puñado de tomates cherry. Por otro lado, el pollo lo vamos a hacer a la plancha para que el plato esté aún más sabroso. Es una receta diferente. En cuanto a las especias solo vamos a agregar pimienta negra y orégano, y también puedes decorarlo con cebollino pero es opcional.
Aprende a hacer esta deliciosa receta para hacer más divertidos tus platos de pasta, que además le encantará a los más peques de la casa. A continuación te explico paso a paso cómo se hacen los macarrones con pollo y tomate para que te queden perfectos a la primera, en media hora lo tendrás listo.



