Cómo hacer paté de tomate seco y nueces
Ingredientes
- 100 gr de tomate seco en aceite.
- 100 gr de nueces.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo los tomates secos ya que los que vamos a utilizar son en aceite. Reservamos el aceite.
- Agregamos los tomates secos en una batidora de vaso.
- Si has comprado nueces sin pelar, pélalas primero y después las colocas junto a los tomates.
- Añadimos en la batidora de vaso una cucharadita de pimentón dulce, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada del aceite de los tomates secos y una pizca de sal.
- Pelamos un ajo y lo incorporamos junto al resto de ingredientes.
- Batimos todo hasta formar una pasta con textura homogénea. Puedes dejarla con algún trocito o seguir triturado hasta que desaparezcan.
- Guardamos el paté de tomate seco y nueces en un tarro de cristal, después lo cerramos herméticamente.
Este paté vegano es súper fácil y rápido de hacer, una vez lo pruebes no podrás dejar de hacerlo casero, está para chuparse los dedos. Con el paté de tomate seco y nueces puedes decorar tus hamburguesas veganas o de carne, así como hacer unas tostadas o decorar ensaladas. Otro paté súper sabroso es el famoso paté de aceitunas, aunque lleve una anchoa la puedes omitir.
Hoy en día podemos encontrar varios tipos de paté y no todos son de origen animal. El paté de tomate seco y nueces que vamos a aprender a hacer hoy es una receta muy sencilla de hacer, además tiene el mismo aspecto que la típica sobrasada. La diferencia es que este paté es vegano ya que solo vamos a utilizar ingredientes de origen vegetal. Lo único que os puedo decir es que es uno de mis patés favoritos.
Para hacer el paté de tomate seco y nueces, además de estos dos ingredientes, vamos a necesitar un diente de ajo, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y sal. Hay veces que se añaden aceitunas negras las cuales dan un sabor especial, pero lo que sí que es cierto es que este ingrediente hace que el paté tenga un sabor muy fuerte. Nosotros vamos a preparar este paté de tomates secos y nueces de la manera más sencilla y apta para todo tipo de paladar, omitiendo las aceitunas negras.
Si te encanta probar comidas nuevas no te puedes perder esta receta. A continuación te explico paso a paso cómo se hace el paté de tomate seco y nueces para que te quede perfecto a la primera. También se puede hacer con otros frutos secos, ya sean anacardos, cacahuetes o almendras entre otros.



