Cómo se hace el smoothie de zanahoria y naranja
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas.
- 1 naranja.
- 1 yogur griego.
- Media cucharada de jengibre en polvo.
- Un puñado de hielo picado.
Instrucciones
Para hacer el smoothie de zanahoria y naranja nosotros vamos a utilizar jengibre en polvo, no obstante puedes utilizar jengibre fresco y rallarlo. Las cantidades de jengibre son orientativas puedes empezar añadiendo poco a poco hasta que encuentres el punto perfecto para ti.
- Comenzamos exprimiendo la naranja y reservamos el zumo.
- Lavamos las zanahorias, las pelamos y después las puedes rallar o cortar en rodajas.
- Añadimos las zanahorias en una batidora de vaso o en un vaso medidor para después batirlo con una batidora de mano, lo que tengas.
- Agregamos el zumo de naranja, la media cucharada de jengibre en polvo, el yogur griego y un puñado de hielos picados. Si utilizas jengibre fresco debes pelarlo y después rallarlo.
- Batimos hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Por último servimos en vasos y ya tendríamos nuestro smoothie de zanahoria y naranja listo para disfrutar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un delicioso smoothie de zanahoria y naranja súper nutritivo, te quedará perfecto. Si no tienes yogures puedes añadir leche, la que más te guste ya sea de vaca o vegetal (soja, avena, coco, almendras, avellanas).
Otros smoothies muy fáciles de preparar son el smoothie de frutos rojos o el smoothie de mango, ambos están la mar de buenos y no tardarás ni diez minutos en hacerlos. Disfruta de las mejores bebidas del verano en pocos minutos.
En verano nos encantan las bebidas bien frías y refrescantes, para ello podemos aprender a hacer smoothies o batidos con las frutas y verduras que más nos gusten. Uno de ellos es el smoothie de zanahoria y naranja, que además de ser nutritivo también nos ayuda a refrescarnos en los meses más calurosos. Preparar estas bebidas frías también nos puede servir para aprovechar aquellas frutas y verduras que estén a punto de echarse a perder y no sepamos que hacer con ellas.
Esta receta es súper saludable y se hace con tan solo cinco ingredientes, además de la zanahoria y la naranja vamos a añadir media cucharada de jengibre, un yogur griego y hielo picado. Así de sencillo va a ser nuestro smoothie de zanahoria y naranja, que además estará cargado de vitaminas y minerales esenciales. Puedes aprender a hacer este delicioso batido para el desayuno o para la merienda.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el smoothie de zanahoria y naranja para que te salga perfecto. En menos de diez minutos tendrás listo este delicioso smoothie para poder disfrutar en cualquier momento, eso sí hay que tomarlo en el momento y muy frío.



