Receta de berenjenas a la parmesana
Ingredientes
- 4 berenjenas.
- 300 gr de mozzarella.
- Parmesano al gusto.
- 700 gramos de tomate triturado.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando tanto la cebolla como el ajo.
- En una sartén agregamos un chorrito de aceite de oliva, el ajo y la cebolla.
- Cocinamos a fuego medio hasta que se pochen ambos ingredientes.
- Cuando se hayan pochado, agregamos el tomate triturado y cocinamos a fuego medio. Vamos removiendo para que se integren bien todos los ingredientes y el agua del tomate se vaya evaporando. Probamos y si estuviese muy ácido añadimos una pizca de azúcar.
- Por otro lado vamos lavando muy bien las berenjenas y las cortamos en rodajas.
- En otra sartén aparte vamos a ir haciendo las berenjenas a la plancha. Añadimos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos colocando las rodajas de berenjenas agregando una pizca de sal.
- Repetimos este paso hasta terminar de hacer todas las rodajas de berenjenas.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cuando la salsa de tomate esté hecha hacemos con ella una base en una bandeja apta para horno.
- Encima de esa base vamos colocando las rodajas de berenjena y encima de las berenjenas añadimos la mozzarella cortada en rodajas y el queso parmesano rallado.
- Volvemos a añadir una capa de salsa de tomate, y encima de esta salsa volvemos a repetir el paso anterior. Haremos los pisos que hagan falta hasta terminar todas rodajas de berenjenas. Los pisos serán en este orden: salsa de tomate, berenjena, mozarrella y queso parmesano.
- Cuando tengamos la bandeja preparada la metemos en el horno. Horneamos a 200ºC hasta que el queso tenga un aspecto dorado, suelen ser 20 minutos o media hora, depende del horno.
- Una vez estén hechas las berenjenas a la parmesana sacamos del horno y después servimos en platos.
Esta receta es una de las más sabrosas hechas con berenjena, vas a triunfar seguro. Sigue todos los pasos para que te queden perfectas a la primera. Si te gusta la albahaca puedes añadir un poco o bien encima de la mozzarella o bien en la salsa de tomate.
Otras recetas muy fáciles de hacer son las berenjenas rellenas de atún o las berenjenas rellenas de carne, ambas están para chuparse los dedos.
Una de mis recetas favoritas hechas con berenjenas son a la parmesana, y es que requieren una menor elaboración que las berenjenas rellenas de atún o las berenjenas rellenas de carne. Aunque sea un plato fácil de hacer tiene algún que otro truco para que te quede perfecto.
Las berenjenas a la parmesana o parmigiana di melanzane es un plato tradicional italiano que ha conquistado el paladar de muchos, entre ellos el mío. Por eso comparto con vosotros la receta para que os salga perfecta a la primera y os enamoréis de este manjar.
Para hacer este plato vamos a escoger unas berenjenas frescas, tomate natural, cebolla, ajo, mozzarella y queso parmesano rallado o en cuña. Lo importante es escoger ingredientes de calidad para disfrutar del sabor exquisito que nos ofrecen las berenjenas a la parmesana.
Hay muchas formas de hacer esta receta, pero con esta vas a aprender a hacerlas de la manera más sencilla y rápida posible. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hacen las berenjenas a la parmesana, con algún truco para que queden perfectas.