Las berenjenas rellenas de atún son una de las mejores opciones rápidas y sencillas de platos saludables. Incluso si no te gustan las berenjenas, rellenarlas con atún y gratinarlas con queso hace que estén buenísimas. Es cierto que las berenjenas no es una de las verduras que más gustan por su sabor, pero con esta receta seguro que se convertirá en uno de vuestros platos favoritos.
Es un plato rico en Omega-3 gracias al atún y, poco calórico ya que la mayoría es berenjena y cada 100 gramos contiene tan solo 24 calorías. La berenjena es rica en potasio, ácido fólico, vitaminas B1, B6 y K, celulosa, fibra y más nutrientes, casi todos están concentrados en su piel. Entre sus beneficios, se encuentran: la regulación del colesterol, reducir la hipertensión y actuar como antioxidante. Las berenjenas rellenas de atún es un plato perfecto y nutritivo para introducir en tu dieta equilibrada.
Para hacer las berenjenas rellenas de atún vas a necesitar dos berenjenas, cuatro latas de atún al natural, en aceite de oliva o AOVE, media cebolla (opcional), un diente de ajo, queso, el que más te guste (a mi me gusta más con parmesano), un poco de sal y un poco de aceite de oliva. Con estos ingredientes te van a quedar unas berenjenas rellenas de atún para chuparte los dedos.
Además para elaborar este delicioso plato necesitamos una cacerola para cocer las berenjenas, una sartén para cocinar todos los ingredientes juntos y un horno para darle el último toque gratinando el queso. A continuación te explico paso a paso cómo se hacen las berenjenas rellenas de atún para que te queden de diez, sorprenderás hasta a los más peques de la casa. Es una de las recetas más sabrosas y fáciles de hacer.
Cómo hacer berenjenas rellenas de atún
Imprimir recetaIngredientes
- 2 berenjenas.
- 4 latas de atún.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cebolla (opcional).
- Queso al gusto tanto, tipo de queso como cantidad.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las berenjenas con abundante agua.
- Cortamos las dos berenjenas por la mitad y las cocemos aproximadamente durante 15-20 minutos, hasta que estén tiernas.
- Mientras hierven nuestras berenjenas, picamos el diente de ajo y cortamos la cebolla (si queréis añadirla sino no).
- Agregamos en la sartén un par de cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Añadimos el ajo y la cebolla ya cortados y cocinamos a fuego medio hasta que doren.
- Escurrimos las cuatro latas de atún y las añadimos en la sartén con el fuego apagado porque sino empezará a saltar. Removemos un poco para que el atún vaya juntándose con el sabor del sofrito.
- Cuando las berenjenas estén cocidas, las sacamos y las dejamos escurriendo para que suelten el agua de la cocción.
- Con una cuchara, quitamos la carne de la berenjena sin acercarnos mucho a la piel para que no se rompa.
- Añadimos la carne de la berenjena en la sartén junto al resto de ingredientes. En este paso puedes añadir una pizca de pimienta negra.
- Una vez puestos todos los ingredientes en la sartén, añadimos una pizca de sal y a fuego medio removemos hasta que este todo bien mezclado. Si queréis podéis añadirle un poco de queso para que quede más compacto.
- Por otro lado, encendemos el horno y lo precalentamos a 250º.
- Colocamos la piel de la berenjena en una bandeja grande de barro y las rellenamos con una cuchara.
- Cuando estén preparadas agregamos queso por encima y las metemos al horno a 210ºC unos 15 minutos para gratinarlas.
- Ya gratinadas, las sacamos y las dejamos reposar 5 minutos y ya estarían listas para disfrutar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unas berenjenas rellenas de atún perfectas. Comer verduras no tiene por qué ser aburrido, hay muchas recetas llenas de sabor que te ayudarán a incrementar la ingesta de hortalizas. Otra receta que puedes aprender a hacer son los puerros asados con nata y queso, una receta fácil, rápida y súper sabrosa.