Los dátiles no engordan por sí solos siempre y cuando se consuman con moderación. A pesar de su elevado aporte calórico, los dátiles nos ofrecen una cantidad y calidad de nutrientes que hacen que sean beneficiosos para nuestra salud.
Si queréis un snack dulce y saludable podéis optar por los dátiles, que además tienen efecto saciante y consumidos con moderación no engordan. Los dátiles están compuestos en un 70% por glucosa y fructosa, que junto a su contenido en vitaminas en especial la B5, ayudan a recuperar el desgaste físico y mental. Es una opción ideal para los más deportistas.
En cuanto a sus propiedades más relevantes, destacan por ser ricos en antioxidantes y en minerales esenciales, como en potasio y magnesio. Por otro lado son un alimento con un gran aporte de fibra insoluble, por lo que los dátiles nos ayudan a combatir el estreñimiento. Además, los dátiles son ricos en hidratos de carbono y nos aportan grasas saludables como ácidos grasos omega-3 y omega-6, entre otros.
Estas son algunas de las propiedades más destacadas de los dátiles que hacen que sea uno de los mejores snacks dulces y a su vez saludables. Ahora bien, ¿cuántas calorías tienen? ¿Cuántos puedo comer? Estas preguntas son muy habituales cuando estamos tratando de perder peso o simplemente no engordar, pero cabe destacar que un alimento por sí solo no va a hacer que engordes.

¿Cuántas calorías tienen los dátiles?
Para hacernos una idea, los dátiles nos aportan 275 calorías por cada 100 gramos. Es un alimento con un aporte calórico bastante elevado, por lo que debemos de comerlo con moderación. Su aporte energético es ideal para introducirlos en el desayuno y cargarnos de energía. Introducir los dátiles en tu dieta equilibrada, además de no engordar nos aportará numerosos beneficios.
¿Cuántos dátiles puedo comer al día?
La cantidad diaria recomendada es de cuatro o cinco dátiles, quizás no son muchos pero es la cantidad perfecta para cargarnos de energía sin engordar. Eso sí, debes de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente, los alimentos por sí solos no engordan, pero un conjunto de malos hábitos si.

¿Cómo se comen los dátiles para adelgazar?
La mejor forma de comer dátiles es en el desayuno, en un bowl de yogur y fruta, eso sí crudos. También puedes añadirlos en tus ensaladas para darles un toque dulzón así como también puedes utilizarlo como endulzante natural. Su poder saciante nos ayudará a controlar el apetito y por ende a controlar nuestro peso.
No hay que tener miedo a ciertos alimentos por su elevado aporte calórico, hay que fijarse en el valor nutricional. No es lo mismo la bollería industrial la cual nos aporta una gran cantidad de calorías vacías que los frutos secos, o en este caso los dátiles, que aunque tengan un aporte calórico elevado nos aportan una variedad de nutrientes de calidad.
La base es llevar un estilo de vida saludable y comer de forma equilibrada y moderada. Está claro que para adelgazar debemos encontrarnos en déficit calórico, pero comiendo alimentos con nutrientes de calidad y teniendo una alimentación equilibrada estaremos sanos y nos sentiremos saciados. La clave para no engordar es llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente, y los dátiles entran dentro de dicha dieta, pero con moderación.


