Muchas veces no sabemos qué hacer de cenar, sobre todo si llegamos a casa cansados y no nos apetece cocinar. Hay una gran variedad de recetas que puedes aprender a hacer, pero nosotros vamos a ver solo 7 ideas de cenas ligeras, una para cada día de la semana. Con estas recetas fáciles y rápidas no te vas a complicar en exceso, en pocos minutos tendrás listos platos súper sabrosos y ligeros. Evita consumir productos ultraprocesados y ricos en azúcares refinados o con un valor nutricional escaso y aprende a cocinar de la manera más saludable.
Aunque sean cenas ligeras van a ser súper sabrosas porque además podrás condimentarlas a tu gusto. Con estas ideas para cenar no te dará pereza cocinar, no solo porque se hacen de forma fácil y rápida sino porque también están para chuparse los dedos. Lo recomendable aún siendo cenas ligeras es cenar dos o tres horas antes de irse a acostar.
1 cena ligera para cada día de la semana
Ten en mente lo que vas a cenar y así evitarás picar lo primero que encuentres. Por eso te vamos a decir 7 ideas de cenas ligeras para solucionarte una semana entera. La mayoría se hacen con ingredientes que tienes a mano en casa.
1. Huevos revueltos
Sin duda los huevos revueltos son una de las mejores opciones. Podrás hacerlos a tu gusto, agregando solo especias como pimienta negra, ajo en polvo y perejil, así como hacer un revuelto de espárragos trigueros o un revuelto de calabacín, entre otros. Si los haces solo con especias tardarás apenas 5 minutos, y si los combinas con otros ingredientes tardarás como máximo 15-20 minutos. Son cenas ligeras, sabrosas y nutritivas.
2. Pescado al horno o a la plancha
Otra idea de cena ligera es el pescado, que tanto cocinado a la plancha como al horno te va a quedar de diez, siendo más rápido la primera opción. En apenas 5-15 minutos, dependiendo de si es al horno o a la plancha tendrás listos platos súper sabrosos. La merluza a la plancha, el bacalao al horno y el atún a la plancha son solo algunas ideas, te quedarán de diez.
3. Cremas de verduras
Puedes hacer la crema de verduras que más te guste en 20 minutos y como máximo media hora. Tan solo debes de poner todos los ingredientes a cocer y después batirlo todo hasta obtener una crema homogénea. Algunas ideas de cremas de verduras son la famosa crema de calabacín o la crema de calabaza, quedan de diez. Con cebolla, puerro, ajo y el ingrediente principal vas a aprender a hacer un plato la mar de sabroso.
4. Sopas
Las sopas son una solución fácil y rápida, no tardarás en hacerlas. Además si dispones de caldo casero en la nevera o en el congelador será mucho más saludables. Puedes hacer sopas de verduras, de pollo o de fideos, en media hora las tendrás listas. Si utilizas caldo preparado las tendrás listas en 15 minutos. Es una idea de cena ligera siempre y cuando la hagas lo más casera posible. También puedes aprender a hacer sopa juliana, se hace de manera sencilla y es súper sabrosa.
5. Pollo a la plancha
Un par de filetes de pollo o una pechuga a la plancha nunca vienen mal para una cena ligera. El pollo es un tipo de carne bajo en grasas y rico en proteínas, además es bajo en calorías. Es una idea genial porque a los peques también les encanta. Hacer unos filetes o pechuga de pollo a la plancha tan solo nos llevará 5 minutos aproximadamente, también dependerá de la cantidad de filetes que vayamos a hacer.
6. Guisantes con jamón
Esta cena me encanta y es que en tan solo 20 minutos la tendrás lista. Aprende a hacer los mejores guisantes con jamón y disfruta de ellos siempre que quieras. Puedes hacerla más o menos ligera, eso sí no te excedas con el aceite de oliva y agrega el justo y necesario.
7. Sepia a la plancha o en freidora de aire
La sepia a la plancha es uno de los grandes manjares, puedes aprender a hacerla para cenar así como también de entrante. Es una cena ligera que tendrás lista en aproximadamente 20 minutos. Puedes hacer la sepia en freidora de aire o a la plancha, te quedará de diez.
Estas son solo 7 ideas de cenas ligeras, pero también puedes aprender a hacer las verduras en el microondas, se cuecen de forma fácil y rápida y después podrás condimentaras a tu gusto. No hay excusas para cenar ligero, evita rebozados y ultraprocesados.