Cómo hacer el batido de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 500 ml de leche de vaca o vegetal.
- 1 cucharada de canela.
Instrucciones
Para hacer el batido de plátano puedes agregar tanto leche de vaca como leche vegetal, dependiendo de cual utilices normalmente. Nosotros lo vamos a preparar con leche de soja que es la que tenemos más a mano. En caso de que quieras un batido aún más dulce puedes agregar azúcar, miel o stevia, aunque considero que no es necesario.
- Comenzamos pelando y cortando los plátanos por la mitad o en rodajas.
- Colocamos los plátanos en una batidora de vaso o en un vaso medidor y agregamos los 500 ml de leche (la que hayáis escogido) y una pizca de canela (al gusto).
- Batimos los tres ingredientes hasta que quede un batido con textura cremosa y homogénea.
- Probamos y en caso de que quieras agregar algún tipo de endulzante puedes incorporarlo.
- En este paso puedes colar el batido, nosotros lo dejaremos tal cual.
- Servimos el batido de plátano en vasos y ya estaría listo para disfrutar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un batido de plátano para chuparse los dedos. No tiene gran misterio. Si quieres que esté muy frío puedes incorporar hielos picados antes de batirlo o después, así como también puedes guardar el licuado en la nevera durante unos minutos. Es un batido perfecto con el que te cargarás de energía, te encantará. Otro batido que puedes aprender a hacer es el batido de avena y plátano, el cual es aún más nutritivo.
El plátano es la fruta por excelencia que gusta tanto a peques como a no tan peques. Su textura suave y su sabor dulce hace que nadie se pueda resistir. Por eso, hoy vamos a aprender a hacer un delicioso batido de plátano con el que te podrás cargar de energía desde primera hora del día. Es una receta fácil y rápida, con tan solo 3 ingredientes y en menos de 5 minutos tendrás listo este fantástico batido de plátano.
El batido de plátano lo puedes consumir en cualquier época del año, siendo siempre en verano cuando más apetece. Con plátanos, leche y canela vas a aprender a hacer un batido dulce y a la vez súper sabroso. Otro ingrediente que puedes agregar, en caso de que dispongas de él, es la crema de cacahuetes la cual da una textura más cremosa y un extra de sabor.
Por otro lado, este batido no necesita azúcar extra, escogiendo plátanos maduros obtendremos un licuado súper dulce. Además, si utilizas leche vegetal como la de soja, la de avena o la de avellanas tu batido de plátano será aún más dulzón. A continuación te explico paso a paso cómo hacer el batido de plátano para que te quede perfecto a la primera. Una vez aprendas a hacerlo no podrás dejar de prepararlo para cargarte de energía.



