Cómo hacer los mejores guisantes con jamón
Ingredientes
- 400 gr de guisantes.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 200 gr de taquitos de jamón.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
Para hacer la receta aún más rápida y fácil vamos a elegir los guisantes en conserva. Van a quedar igual de buenos y vamos a tardar menos tiempo en hacerlos.
- Pelamos y retiramos la primera capa de la cebolla, después la cortamos por la mitad y retiramos la parte del centro.
- Picamos en trozos pequeños la cebolla y la añadimos en una sartén con aceite de oliva (un chorrito).
- A fuego medio dejamos que se vaya pochando.
- Mientras, pelamos y cortamos un ajo en trozos pequeños, después lo añadimos en la sartén junto a la cebolla.
- Removemos para evitar que se quemen ambos ingredientes.
- Pasados diez minutos añadimos los 200 gr de taquitos de jamón.
- Rehogamos para que se mezclen bien todos los sabores.
- Escurrimos las latas de guisantes.
- Cuando la cebolla tenga una textura blandita, es decir, que casi no se note, añadimos los guisantes y rehagamos durante un par de minutos.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar para que los guisantes cojan el resto de sabores.
Es un plato súper sencillo de hacer, perfecto para cenas o de entrante o guarnición para acompañar carnes y pescados. En la comida suelo añadir también un poco de arroz integral cocido o quinoa, por ejemplo.
Con esta receta vais a aprender a hacer un delicioso plato de guisantes con jamón en tan solo 20 minutos. Si queréis utilizar guisantes frescos solo debéis cocerlos durante 10-15 minutos y escurrirlos bien, así que si tenéis más tiempo podéis probar a hacerlos con estos guisantes. Podéis ir haciéndolos mientras se pocha la cebolla.
Los guisantes con jamón es una de mis cenas favoritas, también se pueden rehogar sin jamón para acompañar un buen salmón a la plancha o unos filetes de merluza. El sabor y la textura de los guisantes es una verdadera delicia, además para esta receta puedes elegirlos frescos, en conserva o congelados, siendo los guisantes frescos la mejor opción.
El jamón que vamos a añadir para acompañar a los guisantes lo podéis comprar ya envasados en taquitos, sino podéis elegir un jamón que contenga más tocino para dar un toque más jugoso a nuestro plato. Si queréis una cena ligera, fácil y súper sabrosa, estáis en el sitio indicado porque vamos a aprender a hacer los mejores guisantes con jamón.
Hay a muchas personas que no les gusta la cebolla, pero en este plato es fundamental añadirla para rehogar los guisantes y el jamón, de esta manera nos saldrá un plato exquisito. Si no te gusta puedes picarla muy fina e incluso triturarla, merece la pena añadir este ingrediente. Además, no se va a notar la textura de la cebolla ya que la vamos a pochar.



