Uno de los ingredientes más versátiles en la cocina es el arroz blanco, con él puedes hacer infinitud de recetas. Pero, ¿sabes cuántas calorías tiene el arroz? Pues bien, el arroz blanco nos aporta 347 calorías por cada 100 gramos en crudo, de las cuales la mayoría provienen del almidón.
Existen muchas variedades de arroz, siendo el arroz blanco el más consumido a lo largo de todo el mundo. Depende del tipo de plato que vayas a preparar vamos a elegir un arroz u otro.
El arroz blanco es un cereal rico en hidratos de carbono complejos, de los cuales destaca el almidón, y a su vez es bajo en grasas, además contiene un 7% de proteínas. Combinándolo con otros alimentos como las legumbres y carnes, podemos hacer platos súper nutritivos.
Por otro lado, nos aporta vitaminas de tipo B, siendo la vitamina B1 y ácido fólico dos de las más abundantes, además de aportarnos también vitamina B2, B6 y E. En cuanto a su contenido en minerales esenciales, el arroz blanco contiene fósforo, magnesio y potasio, entre otros.
Cabe destacar que el arroz integral contiene más fibra que el arroz blanco, por lo que es una opción perfecta para regular el tránsito intestinal y así evitar el estreñimiento. El arroz integral nos aporta más calorías que el arroz blanco. Por cada 100 gramos de arroz integral en crudo nos aporta aproximadamente 360 calorías.

¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de arroz blanco cocido?
El arroz blanco cocido pesa más que en crudo, por lo que 100 gramos de arroz cocido nos va a aportar 112 calorías. No obstante, un plato de arroz blanco cocido nos aporta aproximadamente 210 calorías ya que 100 gramos no equivale a un plato.
Lo ideal si no quieres añadir muchas calorías a tu plato, puedes combinar el arroz blanco con pollo y con verduras, por ejemplo. Además, si eres de los que opta por el arroz integral por su alto contenido en fibra, por cada 100 gramos de arroz integral cocido nos aporta aproximadamente 115 calorías.
Las cantidad de calorías va a depender también de la marca, no todos los arroces contienen las mismas calorías. Además también va a depender de la forma en que cocines el arroz, si lo lavas bien o si añades aceite y sal en la cocción.
El arroz es un alimento básico en la dieta diaria, además el arroz no engorda. Debemos de consumirlo con moderación, como cualquier otro alimento además de llevar a cabo un estilo de vida saludable.


