Cómo hacer crepes
Ingredientes
- 2 huevos.
- 350 ml leche entera, semidesnatada o vegetal.
- 150 gr de harina.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 25 gr de mantequilla para mezclar con el resto de ingredientes.
- Un poco más de mantequilla para echar en la sartén.
Instrucciones
- Comenzamos batiendo los dos huevos, tanto las claras como las yemas, junto al azúcar con un tenedor. Podemos hacerlo en un vaso medidor o en un cuenco.
- Añadimos la harina y la sal y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa con textura bastante pastosa.
- Agregamos la leche poco a poco y seguimos batiendo hasta deshacer los grumitos que haya.
- Calentamos la mantequilla en el microondas unos segundos hasta que se derrita y echamos la mantequilla a nuestro cuenco o vaso medidor.
- Con la batidora eléctrica lo batimos un poco para eliminar los grumos que nos hayan podido quedar.
- Dejamos reposar la masa durante unos 20 minutos en el frigorífico o nevera.
- Una vez hayan pasado estos 20 minutos, con un pincel pintamos la sartén antiadherente y calentamos a fuego medio.
- Con un cazo vamos echando la masa en la sartén, poco a poco, porque lo suyo es que nos queden finitas y en cuanto empiecen a salir burbujas le damos la vuelta y dejamos unos 15 segundos.
- Repetimos la misma operación hasta que se nos acabe la masa.
- A medida que vayamos haciendo los crepes los ponemos en un plato, yo voy tapando los crepes con la tapa de plástico del microondas así no pierden calor.
- Cuando los tengamos todos, los rellenamos y decoramos con los ingredientes que queramos.
Si tenemos mucha prisa, también podemos meter todos los ingredientes juntos, ya medidos, en un vaso medidor y batir con la batidora eléctrica. Después déjalos reposar unos minutos y a la sartén. Aprende también a hacer muffins de avena en el microondas en 5 minutos, quedan buenísimas.
¿Aún no sabes cómo preparar unos buenos crepes? Pues tengo que decirte que una vez aprendas a hacerlos te sorprenderá lo fáciles que son de preparar, seguramente no te puedas resistir a hacerlos todas las semanas. Para los amantes del dulce, los crepes caseros son perfectos para darte un capricho porque además se hacen de forma fácil y rápida. Puedes variar el sabor agregando un sirope u otro, así como añadir la fruta o topping que más te guste.
Puedes preparar crepes tanto para desayunar como para merendar en familia, a los más peques de la casa les encantan. Si no eres tan goloso también puedes hacer crepes salados agregando pavo o jamón York, queso rallado o queso feta, espinacas o los ingredientes que más te gusten. Olvídate de las calorías y date un capricho de vez en cuando, además al hacerlos caseros te asegurarás de utilizar ingredientes de calidad.
Para hacer los crepes vamos a necesitar leche, huevos, harina, azúcar, mantequilla y una pizca de sal. Puedes utilizar tanto leche de vaca como vegetal, así como harina de trigo o harina de avena, mantequilla o margarina. Se trata de que puedas hacerlos con los ingredientes que tengas a mano en casa.
Si quieres unos crepes perfectos asegúrate de disponer de una sartén antiadherente, es imprescindible para que no se peguen. Además, evita agregar aceite y utiliza solamente mantequilla o margarina. Por otro lado, hay que batir muy bien todos los ingredientes hasta que no quede un solo grumo. A continuación te explico paso a paso cómo hacer crepes caseros para que te queden de diez.