Esta receta viral es para aquellos que quieran un postre saludable, sin azúcares y súper delicioso. Además, también es apto para veganos. Lo mejor de todo es que se hace con tan solo 2 ingredientes y en muy pocos minutos. Lo único que va a necesitar es tiempo de refrigeración ya que necesita reposo en la nevera para que quede perfecto. Sin siropes, sin gluten, sin huevo y con muy poco vamos a obtener uno de los mejores postres que se han podido inventar.
Estamos acostumbrados a los postres tradicionales, los cuales la mayoría están cargados de azúcares o harinas. Pero hoy te voy a enseñar a hacer el flan de chocolate con tan solo 2 ingredientes que te dejará con la boca abierta. Este si que es un postre sin azúcares añadidos la mar de bueno, y además sin edulcorantes. Esta receta la descubrí en la cuenta de instagram de Addictedtohumus, y por supuesto que no dude en probar a hacerla en casa.
Cómo hacer el flan de chocolate más saludable
Para hacer el flan de chocolate más saludable, y apto para muchas más personas, vas a necesitar caquis y cacao puro. Sí, has leído bien, vas a necesitar una fruta para hacer este delicioso postre. Si no encuentras los famosos caquis puedes optar por hacerlo con los persimon, una variedad del primero más fácil de encontrar en los supermercados. Por otro lado, es conveniente agregar una pizca de esencia de vainilla para darle un extra de sabor al flan de chocolate. Si no tienes no debes preocuparte porque es un ingrediente opcional.
Con aproximadamente 500 gramos de caqui y 5 cucharadas de cacao puro en polvo te puedes poner a hacer la receta. Los caquis aportarán el dulzor suficiente a tus flanes, es por eso por lo que no es necesario agregar azúcar extra. Esta receta es para aproximadamente 2 personas, dependiendo del buen comer de cada comensal.
La receta es muy fácil de hacer, tan solo tienes que lavar muy bien los caquis, pelarlos y colocar la pulpa en una batidora de vaso. Después debes de incorporar el cacao en polvo y la esencia de vainilla y triturarlo todo hasta formar una crema con textura homogénea. Por último, rellena unas flaneras y guarda en la nevera durante 4-6 horas hasta que tengan la consistencia perfecta.
Prepáralos por la mañana para tener listos los flanes de chocolate y caqui después de comer. Con tan solo estos dos ingredientes y una batidora vas a conseguir uno de los postres más saludables y deliciosos. Sorprenderás a todos los comensales.



