Pasta con setas y nata súper cremoso
Ingredientes
- 400 gr de pasta.
- 300 gr de champiñones.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 250 ml de leche semidesnatada.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso rallado.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y los ajos en rodajas. Puedes picar ambos.
- Pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
- Cocemos la pasta en agua hirviendo durante el tiempo que indique en el envase. Tiene que quedar al dente.
- Limpiamos los champiñones con un paño húmedo y los laminamos.
- Incorporamos los champiñones en la sartén y cocinamos a fuego medio-alto junto a la cebolla y los ajos.
- Salpimentamos.
- Escurrimos la pasta.
- Una vez haya soltado el agua colocamos la pasta en la sartén y mezclamos con el resto de ingredientes.
- Agregamos la nata líquida para cocinar y la leche.
- Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y subimos el fuego.
- Cocinamos 5-8 minutos hasta obtener la textura deseada.
- Agregamos queso rallado y removemos o bien lo incoproramos una vez hayamos servido la pasta con setas y nata en platos.
La pasta que me gusta y que siempre utilizo para esta receta son los tallarines pero puedes utilizar la que tengas a mano. En caso de no querer trozos de champiñón incorpora la nata y la leche, cocina unos minutos y bate la salsa. Después añade la pasta y cocina de nuevo unos 5-10 minutos. Si de esta manera queda muy espesa corrige añadiendo un poco de leche. Aprende también a hacer la pasta con salsa de tomate y nata, es más sencilla de hacer y a los más peques de la casa les encantará.
Las setas es uno de los ingredientes que más sabor aportan a las recetas, pero con la pasta combinan a la perfección. Este plato de pasta con setas y nata es muy fácil de preparar y además de sabroso nos va a quedar súper cremoso gracias al último ingrediente. Presta atención a todos los pasos para que te quede perfecto. Hay dos formas de hacer la receta, una para aquellos que no les gusta la textura de las setas y otra para los comensales que les encanta, siendo esta última opción mi favorita.
Para hacer la pasta con setas y nata vas a necesitar champiñones, nata líquida para cocinar, leche, cebolla, ajos y queso rallado. La salsa que vamos a preparar es la mar de sencilla, no hace falta complicarse añadiendo muchos ingredientes porque al final el sabor es demasiado fuerte y camufla el sabor de las setas, y no es lo que queremos. Así que prepárate para aprender a hacer uno de los platos de pasta más cremosos y sabrosos que existen.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pasta con setas y nata para que puedas disfrutar de un sabor exquisito. Sorprenderás a todos los comensales, tanto si les gusta los champiñones como si no.



