Guisantes con atún
Ingredientes
- 400 gr de guisantes.
- 4 latas de atún.
- Pimienta negra.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo los guisantes.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente.
- Incorporamos los guisantes y calentamos a fuego medio.
- Agregamos pimienta negra, cebolla en polvo y ajo en polvo al gusto.
- Escurrimos las latas de atún. El atún puede ser al natural o en aceite de oliva, omite el que es en escabeche o el que es en aceite de girasol.
- Incorporamos el atún junto al resto de ingredientes y mezclamos.
- Cocinamos todo un par de minutos y listo.
En resumen, tan solo hay que calentar todos los ingredientes juntos y saltearlos un poco. En caso de querer agregar nata líquida para cocinar incorpórala al final y cocina durante 5 minutos. Con unas dos cucharadas aproximadamente sería suficiente. Si aún no sabes hacer los guisantes con jamón no dudes en aprender a hacerlos. Por otro lado, si no tienes guisantes de bote puedes cocerlos en casa, ya sean frescos o congelados. En pocos minutos tendrás una cena de diez, a todos los comensales les encantará.
De la famosa receta de guisantes con jamón hoy te traigo la de guisantes con atún. Es una receta que preparo muy a menudo para la cena, sobre todo cuando no tengo tiempo de ponerme a cocinar o bien cuando tengo que hacer la compra al día siguiente. Es una receta tan fácil y rápida de hacer que en un abrir y cerrar de ojos la tendrás lista. Se puede hacer de varias maneras, pero esta es la más sencilla. En tan solo 5 minutos tendrás listo un plato lleno de sabor y con pocos ingredientes.
Para hacer los guisantes con atún vas a necesitar cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta negra. Además, vamos a saltear los guisantes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Eso sí, no vamos a agregar sal ya que los guisantes que voy a utilizar son de bote y el atún es de lata. Si quieres que la receta quede cremosa puedes agregar un par de cucharadas de nata líquida para cocinar, pero yo no la suelo incorporar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los guisantes con atún de la manera más fácil y rápida. Te quedará un plato la mar de sabroso en tan solo 5 minutos. Prepara la cantidad que quieras y sazona a tu gusto el plato. Si quieres potenciar más el sabor de la cebolla en polvo ajusta la cantidad, así como de querer potenciar el sabor de la pimienta o el ajo en polvo.



