Cuartos de pollo al horno jugosos y crujientes
Ingredientes
- 4 cuartos traseros de pollo.
- 4 patatas.
- Pimentón dulce.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Romero o tomillo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 vasito de caldo de ave (opcional).
- 1 vasito de vino blanco (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Lavamos, pelamos y cortamos las patatas. El corte puede ser en rodajas o bien en cuadrados pequeños del mismo tamaño (4 trozos cada patata).
- Colocamos las patatas en un recipiente apto para horno y agregamos sal al gusto.
- En un cuenco ponemos un chorrito de aceite de oliva, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce De la Vera, una pizca de sal y romero o tomillo.
- Mezclamos bien y pintamos el pollo. Puedes pasar los cuartos por el cuenco como si lo rebozases o bien lo pintas con un pincel.
- Colocamos los cuartos de pollo sobre la cama de patatas. En este paso puedes agregar vino blanco y caldo de pollo al gusto pero sin pasarse, un vasito de cada más o menos.
- Horneamos durante 60 minutos con la parte de la piel boca abajo.
- A mitad de cocción damos la vuelta y cocinamos los 30 minutos restantes.
- Subimos la temperatura a 200ºC y cocinamos 10 minutos más. La piel quedará más crujiente.
- Comprobamos que esté hecho cortando ligeramente el pollo. Si aún le queda un poco hornea a 160ºC unos minutos más.
- Sacamos y servimos en platos.
Durante el horneado puedes regar el pollo con el caldito que se va formando. Ya sabes que añadir el caldo de ave y el vino blanco es opcional, pero aportará un extra de sabor y jugosidad a nuestros cuartos de pollo al horno. Si te encantan este tipo de recetas no te pierdas los muslos de pollo al horno con la receta de la abuela, quedan para chuparse los dedos.
Una de las mejores partes del pollo son los cuartos traseros, por eso hoy te voy a enseñar cómo hacerlos de la forma más fácil posible. Obtendrás un resultado súper jugoso por dentro y crujientes por fuera. Con esta receta no solo te sorprenderás a ti mismo sino que vas a sorprender a todos los comensales, te lo aseguro. Si quieres que este plato te quede perfecto es importante respetar los tiempos y temperatura de cocción, de esta manera conseguiremos el mejor resultado. Aunque se puedan preparar con una gran variedad de condimentos con estos que he utilizado es como mejor quedan.
Para hacer los cuartos de pollo al horno vas a necesitar patatas para hacer la cama y especias para condimentar el pollo. Si quieres mojar el pollo en salsa puedes incorporar un poco de caldo de ave y vino blanco, quedará aún más sabroso y jugoso. No obstante si no dispones de ambos no pasa nada porque son ingredientes opcionales. Las especias que yo he elegido son el pimentón dulce, cebolla en polvo, ajo en polvo y romero. Por otro lado, puedes agregar mantequilla o bien aceite de oliva virgen extra, lo que tengas a mano.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer cuartos de pollo al horno para que te queden perfectos. Obtén el mejor resultado con esta receta fácil, pero procura tener tiempo ya que no se hacen rápidamente, llevan su tiempo.



