Los muslos de pollo al horno es una de las recetas más tradicionales de la abuela. Es el típico plato que siempre queda jugoso si sabes como hacerlo. Por eso te vamos a explicar una receta súper sencilla con la que te quedarán siempre perfectos. No tienen por qué ser solo muslos de pollo, también puedes utilizar contramuslos, ambos son súper jugosos. Sorprende a todos los comensales con esta receta fácil y súper sabrosa con la que seguro que vas a triunfar.
Para hacer los muslos de pollo al horno vas a necesitar patatas, cebolla, vino blanco, caldo de pollo, sal y aceite de oliva virgen extra. Además podrás condimentarlos a tu gusto. Para darles un extra de sabor yo suelo incorporar tomillo y romero a la receta, además de pimienta negra. Pero si quieres que le guste a todos los invitados, sobre todo a los más peques de la casa, agrega solo los primeros ingredientes. Es importante respetar las temperaturas y tiempos de la cocción para lograr una receta crujiente y a la vez muy jugosa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer muslos de pollo al horno con esta receta de la abuela, te quedarán perfectos a la primera. Cabe destacar que la cebolla la puedes cortar en trozos más grandes por si a alguno de los comensales no le gusta.
Muslos de pollo al horno, receta de la abuela
Imprimir recetaIngredientes
- Muslos de pollo o contramuslos.
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 300 ml de caldo de pollo.
- 100 ml de vino blanco.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
- Tomillo, romero, pimienta negra (opcionales).
Instrucciones
Para esta receta ya sabes que puedes utilizar muslos o contramuslos, e incluso ambos en la misma receta. Las cantidades serían 2 muslos por persona o 1 contramuslo por persona. Las patatas como las cortaremos finitas vamos a agregar 3 de tamaño mediano, pero puedes utilizar las que quieras ya sean más o menos.
- Comenzamos precalentando el horno a 150ºC.
- Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas del mismo tamaño. Si tienes una mandolina utilízala.
- Colocamos las patatas en una fuente o recipiente de horno grande previamente pintada ligeramente con aceite de oliva virgen extra.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Ponemos encima de las patatas mitad de la cebolla.
- Salamos el pollo por ambos lados y lo colocamos encima de las patatas.
- Colocamos el resto de la cebolla encima de los muslos o contramuslos de pollo. En este paso si quieres agregar especias incorpóralas.
- Agregamos el vino blanco e introducimos la bandeja en el horno.
- Cocinamos a 170ºC durante una hora con calor arriba y abajo. Riega el pollo de vez en cuando con la salsa para que quede jugoso y sabroso.
- Transcurridos 10 minutos agregamos el caldo de pollo.
- A la media hora damos la vuelta al pollo.
- Cocinamos la media hora que falta.
- Una vez haya pasado un total de 1 hora damos la vuelta a los muslos o contramuslos de pollo y subimos la temperatura del horno a 220ºC durante 10 o 15 minutos, hasta que se tuesten bien. Quedarán crujientes.
- Sacamos del horno y servimos.
Esta receta está para chuparse los dedos. Es súper fácil de hacer y le gustará a todo el mundo. Así que si no sabes qué hacer de comer esta es tu receta. Otro plato que puedes aprender a hacer son las alitas de pollo al horno, con menos aceite y súper crujientes y sabrosas