Tortitas de zanahoria fáciles y rápidas
Ingredientes
- 2 zanahorias.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 100 gr de harina de avena o copos de avena.
- 60 ml de leche de avena.
- Azúcar o endulzante (pequeñas cantidades).
Instrucciones
- Comenzamos lavando y pelando las zanahorias.
- En este paso las puedes rallar o laminar.
- Colocamos las zanahorias en un vaso medidor, agregamos los huevos, la avena, la leche y la canela. Agrega azúcar u otro endulzante si quieres.
- Batimos hasta obtener una masa homogénea y con un poco de consistencia, no tiene que estar muy líquida.
- Pintamos con mantequilla o aceite de oliva virgen extra la sartén antiadherente y calentamos un poco.
- Incorporamos la masa con un cazo y vamos haciendo las tortitas de zanahoria una a una.
- Cuando estén doraditas por un lado las damos la vuelta y las cocinamos por el otro. Si fuese necesario bajamos el fuego.
- Colocamos las tortitas de zanahoria en un plato.
Una vez las tengas listas decóralas como quieras. A mi me encantan con nueces, pero puedes añadir otro fruto seco. Por otro lado, puedes decorar las tortitas de zanahoria con tus frutas favoritas. Recuerda cocinarlas a fuego lento para que no se quemen y utilizar una sartén antiadherente para que no se peguen. También puedes aprender a hacer estas tortitas fitness de avena y plátano, están para chuparse los dedos.
Las tortitas de zanahorias es una forma de comer este tipo de recetas de una manera más saludable. A diferencia de las tradicionales estas no contienen azúcar extra o bien se incorpora en muy pequeñas cantidades ya que entre las zanahorias y la leche de avena aportarán el dulzor necesario. Esta receta es perfecta para preparar una merienda deliciosa y en pocos minutos. Disfruta con amigos o en familia, o prepáratelas para ti solo cuando quieras, con esta receta fácil y rápida. Además, se hacen con ingredientes básicos que tienes a mano en casa por lo que seguro que vas a poder prepararlas en cualquier momento.
Para hacer las tortitas de zanahoria vas a necesitar huevos, harina de avena, leche de avena, canela y, por supuesto, zanahorias. Este último ingrediente lo vamos a rallar, aunque también las puedes cocer y mezclar con el resto de ingredientes con un tenedor, como prefieras. Por otro lado, si quieres puedes agregar azúcar o el endulzante que utilices habitualmente en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortitas de zanahoria de forma fácil y rápida. Esta receta es para la merienda y es dulce, pero puedes hacerlas también saladas para la cena con tan solo zanahoria cocida, huevo, pimienta negra y sal. Cuando tengas las tortitas de zanahoria listas decóralas con las frutas o frutos secos que más te gusten.