Paté de tomate y queso
Ingredientes
- 15 tomates secos.
- 1 puñado de anacardos.
- 250 gr de queso crema.
- 2 cucharaditas de tomate concentrado.
- Orégano.
- Pimienta negra.
- 1 diente de ajo.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Antes de hacer la receta recuerda poner los tomates secos en remojo, sino la receta no va a quedar bien. También puedes hacer la receta con tomates frescos y después asarlos.
- Comenzamos escurriendo los tomates después de haber estado toda la noche en remojo.
- Pelamos y picamos un ajo retirando el germen.
- Colocamos en una batidora de vaso o en un vaso medidor el queso crema tipo Philadelphia, un puñado de anacardos, los tomates secos, dos cucharaditas de tomate concentrado, el ajo, una pizca de orégano, sal y pimienta negra.
- Batimos hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra. Una cucharada o dos pero no más.
- Volvemos a batir y servimos en un cuenco.
Cuando tengas listo el paté de tomate y queso tuesta unas rebanadas de pan y unta esta crema por encima. Vas a dejar a todos tus invitados con la boca abierta. Puedes ir ajustando las cantidades de orégano, pimienta negra y sal a medida que vayas haciendo la receta. Otra receta fácil y rápida es el paté de tomate y nueces, te sorprenderá.
El paté de tomate y queso es una receta súper fácil de hacer y la tendrás lista en menos de 10 minutos. Es perfecta para servir de aperitivo e incluso, como muchos otros patés caseros, para rellenar sándwiches. Aunque se puede hacer de varias maneras he encontrado los ingredientes perfectos así como sus cantidades para hacer el mejor paté de tomate y queso casero. Si quieres triunfar con un aperitivo diferente y súper sabroso no dudes en hacer esta receta. De aspecto es muy parecido a la sobrasada, pero no tiene nada que ver de sabor está muchísimo mejor.
Para hacer el paté de tomate y queso vas a necesitar tomates secos, anacardos, queso crema tipo Philadelphia, diente de ajo, orégano y pimienta negra. En este paté he utilizado anacardos, pero puedes utilizar nueces o almendras si te gustan más. Por otro lado, el queso Philadelphia es el que mejor queda, pero si quieres un sabor aún más intenso puedes cambiarlo por el queso crema mascarpone. Además, daremos un toque extra de tomate concentrado, va a quedar para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de tomate y queso casero para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Prepara deliciosos canapés con esta receta y triunfa entre todos los comensales. Como yo lo suelo servir es sobre unas rebanadas de pan tostado, y en muchas ocasiones también lo sirvo en un cuenco y lo decoro con regañás.



