Paté de jamón ibérico
Ingredientes
- 170 lonchas de jamón ibérico.
- 170 gramos de queso crema.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Pimienta negra.
- Nueces (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos cortando el jamón ibérico en trozos pequeños.
- Los colocamos en la batidora de vaso o vaso medidor.
- Añadimos el queso crema ya sea tipo Philadelphia o Mascarpone.
- Incorporamos una pizca de pimienta negra y las dos cucharadas de mantequilla.
- Troceamos las nueces y las incorporamos. Este es un ingrediente opcional, si no te gustan o tienes alergia puedes omitirlo.
- Batimos hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Rellenamos un tarro de cristal previamente esterilizado, lo cerramos y guardamos en la nevera para cuando lo vayamos a consumir. Además así cogerá más consistencia.
Con estos pocos ingredientes y en tan solo 10 minutos vas a tener listo un paté de jamón ibérico delicioso. No solo vas a poder rellenar tus bocadillos con esta crema de untar sino que además vas a poder servirlo para dipear cuando quieras. También vas a poder hacer canapés rellenando tartaletas por ejemplo. Con esta receta sorprenderás a todos tus invitados, incluso a los más peques de la casa. Otra receta deliciosa y muy fácil de hacer es el paté de queso y nueces, también apta para dipear o preparar fantásticos sándwiches llenos de sabor.
El paté de jamón ibérico casero es más fácil de hacer de lo que crees. Aquí te voy a enseñar cómo se hace para que te quede perfecto y cuáles son todos los ingredientes que necesitas, que seguro que los tienes a mano en casa. Prepara tus meriendas con unos fantásticos bocadillos de vez en cuando con este paté de jamón ibérico lleno de sabor y súper cremoso. ¿No tienes paté en casa? No te preocupes porque en 10 minutos tendrás listo este manjar para disfrutar de una merienda o aperitivo diferente.
Para hacer el paté de jamón ibérico vas a necesitar queso crema tipo Philadephia, mantequilla, pimienta negra y nueces. Para esta receta no es necesario incorporar sal ya que el jamón ibérico aportará la sal suficiente. No obstante, una vez lo tengas listo si crees que necesita una pizca de este ingrediente corrige tu paté, se trata de que lo puedas hacer a tu gusto. Para que te quede perfecto es importante que los ingredientes sean de calidad y a poder ser el jamón ibérico, evitando el jamón serrano.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de jamón ibérico de forma fácil y rápida. Prepara una deliciosa crema de untar en 10 minutos y disfruta de ella cuando quieras. Si quieres un paté aún más sabroso y con un sabor más intenso utiliza queso crema Mascarpone.