El paté de queso y nueces perfecto se hace con ingredientes de calidad, por eso te voy a enseñar a hacerlo para que puedas sorprender a todos o simplemente disfrutarlo tú en casa. Esta receta sirve tanto para servir de aperitivo o de entrante así como preparar deliciosas meriendas como un sándwich relleno con esta crema de untar. Lo mejor de hacerlo casero es que vas a poder ajustar la cantidad de los ingredientes así como la intensidad de sabor que quieras dar a tu paté de queso y nueces. No obstante, las cantidades que te indico son las perfectas.
Para hacer el paté de queso y nueces vas a necesitar queso azul, queso manchego, queso crema tipo Philadelphia, leche evaporada y nueces. No va a ser necesario incorporar sal ya que los quesos son salados de por sí, al igual que tampoco es necesario incorporar más ingredientes. Para los amantes del queso, este va a ser tu paté favorito. Además, lo vas a tener listo en menos de 10 minutos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de queso y nueces para que te quede de diez a la primera. En cuanto a la textura vas a poder dejarlo más o menos cremoso en función de tus gustos.
Paté de queso y nueces
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de queso crema.
- 100 ml de leche evaporada.
- 150 gr de queso azúl.
- 150 gr de queso curado.
- Un puñado de nueces (10 aproximadamente).
Instrucciones
- Comenzamos retirando la corteza del queso manchego, lo troceamos y lo colocamos en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Añadimos la leche evaporada, el queso azul troceado y el queso crema tipo Philadelphia.
- Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Por otro lado, troceamos las nueces y opcionalmente las pasamos por la batidora, dependiendo del tamaño que quieras que tengan los trozos.
- Incorporamos las nueces junto a la crema de untar o paté que acabamos de hacer y removemos para que queden bien repartidos.
- Servimos en un cuenco y acompañamos con unas galletitas saladas.
Este paté de queso y nueces es perfecto para rellenar sándwiches, quedan súper cremosos y con un sabor delicioso. Cuando tengas listo el paté puedes probarlo y corregirlo en caso de que quieras potenciar algunos sabores como el del queso azul o el del queso manchego. Si vas a servirlo de aperitivo acompáñalo con regañás, así como con otro tipo de pan. También puedes cortar una barra de pan y tostar las rebanadas para después untar el paté. Con tan solo estos ingredientes y en menos de 10 minutos vas a aprender a hacer un paté sabroso y perfecto ara cualquier ocasión.