Salsa cajún
Ingredientes
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- 2 cucharadas de ajo en polvo.
- Media cucharada de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de tomillo.
- Media cucharadita de cayena molida o pimentón picante.
- Media cucharadita de pimienta negra.
- Sal.
- Zumo de limón (opcional).
Instrucciones
Con estas cantidades la salsa cajún me queda perfecta, pero como se trata de que la puedas ajustar a tus gustos puedes ir modificándolos ligeramente. Sobre todo puedes ir ajustando las cantidades de cayena para obtener el nivel de picante que deseas.
- Comenzamos colocando el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tomillo, el orégano, la cayena molida y la pimienta negra en un cuenco.
- Agregamos una pizca de sal y removemos para que los ingredientes se mezclen bien en seco.
- Calentamos la mantequilla en el microondas 10 segundos en un cuenco.
- Incorporamos la mantequilla en el cuenco de las especias y agregamos el aceite de oliva virgen extra.
- En este paso puedes exprimir medio limón e incorporarlo en el cuenco, pero es opcional.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que estén todos los ingredientes mezclados.
- Dejamos reposar media hora o una hora (opcional).
En estos pasos tan sencillos vas a tener lista la mejor salsa cajún. Ahora bien, si quieres agregar dientes de ajo y cebolla frescos y ambos picados puedes hacerlo. Si te gustan las salsas extra picantes no te pierdas esa salsa harissa, es perfecta para casi todos los platos.
La salsa cajún es originaria de Luisiana, y actualmente existen algunas variaciones. La que vamos a aprender a hacer hoy es una receta express para que puedas incluso prepararla en el último momento para condimentar carnes. También puedes acompañar platos de marisco, pescado así como rebozados. La salsa cajún se caracteriza por tener un sabor picante y adictivo, pero al hacerla casera vas a poder ajustar el nivel de picante a tu gusto. Además, seguro que vas a poder hacer esta fantástica salsa en cualquier momento porque se hace con ingredientes que tienes a mano en casa, y sino puedes encontrarlos en cualquier supermercado.
Para hacer la salsa cajún vas a necesitar ajos, cebolla, pimienta negra, orégano, tomillo, pimentón picante o cayena, aceite de oliva virgen extra. Los dos primeros ingredientes también los vamos a incorporar en polvo para que sea aún más fácil y rápida de preparar. Y además, vamos a agregar una pizca de mantequilla. Con esta salsa cajún tus platos de carne, mariscos, verduras y pescados te quedarán para chuparse los dedos, yo siempre que puedo la preparo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa cajún de la forma más fácil y rápida para que puedas disfrutar de ella siempre que quieras. Si dejas que repose durante media hora o una hora tendrá mucho más sabor. Prepárala en 5 minutos y disfruta de un sabor irresistible, dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.



