Cómo hacer hummus de castañas
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos.
- 2 cucharadas de tahini.
- 1 cucharadita de comino.
- 2 dientes de ajo.
- 250 gr de castañas.
- Zumo de limón.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
En cuanto a las castañas, las puedes comprar crudas o secas, así como las puedes cocer, asar en el horno, en el microondas o como en este caso que vamos a hacer castañas asadas en la freidora de aire. Darán un extra de sabor a la receta.
- Comenzamos lavando las castañas, las secamos y las hacemos un ligero corte en cruz.
- Con la airfryer precalentada introducimos las castañas en la cesta y las asamos a 200ºC durante 12 minutos.
- Una vez estén listas las dejamos enfriar.
- Lavamos con agua fría los garbanzos de bote hasta que deje de salir espuma.
- Exprimimos 1 limón e incorporamos el zumo en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Pelamos lo dientes de ajo y los ponemos junto al zumo de limón.
- Colocamos los garbanzos en la batidora, agregamos el tahini, el comino y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Pelamos las castañas y las incorporamos junto al resto de ingredientes con un poco de sal.
- Batimos todo hasta obtener una crema o puré con textura homogénea.
- Probamos y rectificamos el punto de sal u otro ingrediente si fuese necesario.
- Servimos en un cuenco, incorporamos las otras dos cucharas de aceite de oliva virgen extra y listo.
Yo me reservo algunas castañas asadas y después decoro el hummus con estas enteras o picadas. Es súper fácil de hacer y te va a quedar una receta deliciosa en pocos minutos, perfecta para dipear.
Estamos en la época de las castañas asadas y por qué no aprovecharlas también para hacer este delicioso hummus de castañas casero. Es una receta perfecta para dipear o tomar de aperitivo con amigos o en familia, sobre todo en otoño e invierno. Lo cierto es que a mi el hummus tradicional de garbanzos me encanta por lo que vamos a partir de esta receta. El sabor de este plato te va a sorprender y te va a conquistar el paladar. Aprovecha al máximo la época de las castañas con fantásticas recetas como esta, además fáciles y rápidas de hacer.
Para hacer el hummus de castañas vas a necesitar garbanzos, tahini, comino, zumo de limón, ajos y aceite de oliva virgen extra. El contraste del sabor de todos estos ingredientes con las castañas es increíble. Se podría decir que es la receta tradicional pero con un toque dulzón gracias al ingrediente estrella. Si sabes hacer el hummus de garbanzos esta receta para ti va a ser la mar de sencilla.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer hummus de castañas para que te quede perfecto. Sírvelo en un cuenco y tuesta unas rebanadas de pan o decora con regañás o colines. Así como también puedes decorar el hummus con bastones de zanahoria, endivias o verduras a la plancha, por ejemplo.