Cómo hacer mermelada de uvas blancas
Ingredientes
- 1 kg de uvas blancas.
- 400 gr de azúcar (blanco o moreno).
- 1 limón.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las uvas con agua para eliminar impurezas.
- Retiramos las semillas, en caso de que tengan.
- Colocamos las uvas en una cacerola e incorporamos el azúcar.
- Exprimimos un limón y lo incorporamos en la cacerola.
- Mezclamos los ingredientes.
- Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente. Al ser una fruta blanda y pequeña va a tardar menos tiempo en hacerse.
- Removemos de vez en cuando para evitar que se queme o se pegue. Poco a poco va a ir cogiendo la clásica textura de mermelada.
- En caso de que se esté quedando muy espesa puedes agregar agua poco a poco pero sin pasarte y remover para que se mezclen bien todos lo ingredientes.
- Una vez tengas hecha la mermelada puedes batirla si no te gustan los trocitos o bien rellenar los tarros de cristal previamente esterilizados.
- Cerramos los tarros y los colocamos boca abajo hasta que se enfríen.
Es na receta fácil y para ser una mermelada se hace de forma rápida. Puedes aprovechar y hacerla sobre todo después de Nochevieja si te sobran uvas, a la mayoría nos pasa por lo que es una buena forma de no desecharlas. Otra receta que puedes aprender a hacer es la mermelada de limón, es una verdadera delicia.
La mermelada de uvas se puede hacer tanto con las moradas como con las blancas, ambas están deliciosas pero su sabor no es exactamente el mismo. La mermelada de uvas blancas es exquisita, dulce y muy fácil de hacer. Como la mayoría de mermeladas s e hace con tan solo 3 ingredientes, y al ser una fruta blanda se prepara en tiempo récord. Lo cierto es que tiene un alto contenido en azúcar, y aunque sea totalmente casera, debe de consumirse con moderación. Siempre hay que optar por consumir alimentos con menor contenido en azúcares y llevar a cabo una dieta equilibrada.
Para hacer la mermelada de uvas blancas vas a necesitar azúcar y zumo de limón. Con estos ingredientes y una cacerola te va a quedar una mermelada para chuparte los dedos. Como muchas mermeladas, no solo vas a poder untarla en tus tostadas, también vas a poder decorar otras recetas como bizcochos o tartas. Lo mejor de hacer mermeladas caseras es que te vas a asegurar de que los ingredientes sean de calidad.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de uvas blancas para que puedas disfrutarla a lo largo de las próximas semanas e incluso meses. Eso sí, insisto, siempre y cuando sea con moderación. Aprende a hacer mermeladas caseras y exprime al máximo todo su sabor.