Cómo hacer mermelada de frambuesa casera
Ingredientes
- 500 gr de frambuesas.
- 200 gr de azúcar.
- Zumo de 1 limón.
Instrucciones
Antes de empezar con la receta recuerda lavarlas con abundante agua y después escurrirlas bien. Una vez estén secas las colocamos en un cuenco con el azúcar y las guardamos en la nevera unas horas, y si puedes y te acuerdas déjalas toda la noche tapando el cuenco con un plato. Una vez haya transcurrido el tiempo de maceración empezamos con la receta.
- Comenzamos colocando las frambuesas con el azúcar en una cacerola.
- Exprimimos un limón y lo incorporamos junto al resto de ingredientes.
- Cocinamos a fuego medio 30 minutos.
- Removemos de vez en cuando y vamos aplastando las frambuesas para que el jugo se vaya mezclando con el zumo de limón y el azúcar.
- Vas a ver como va a ir obteniendo la clásica textura de mermelada. En este punto apagamos el fuego y dejamos reposar y templar.
- Rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados, los cerramos y los colocamos boca abajo hasta que se enfríen.
Solo tienes que seguir estos pasos para que te quede una mermelada de frambuesa perfecta. Si te gustan las mermeladas con textura más homogénea antes de rellenar los tarros puedes pasar la batidora ligeramente. Otra receta que puedes aprender a hacer es la mermelada de fresa, nunca falla y queda buenísima.
Una de las grandes ventajas de hacer mermelada casera es que son mucho más saludables que las que ya vienen preparadas. Además al escoger tú los ingredientes te vas a asegurar de que sean de calidad. Esta mermelada de frambuesa casera que vamos a aprender a hacer hoy, como cualquier otra, es una receta fácil donde tan solo vas a necesitar 3 ingredientes. Te va a quedar una mermelada deliciosa que podrás disfrutar en cualquier momento, sobre todo untada en tus tostadas. Y no solo eso sino que vas a poder hacer tartas o bizcochos y decorarlos con esta receta.
Para hacer la mermelada de frambuesa puedes utilizar tanto frambuesas frescas como congeladas. Por otro lado necesitarás zumo de limón y azúcar. Para que te quede una mermelada perfecta deja las frambuesas macerando en la nevera o bien toda la noche o bien un par de horas en caso de que no dispongas de mucho tiempo. Con esta receta fácil te va a quedar una mermelada para chuparte los dedos. Si tienes azúcar moreno pero no blanco no te preocupes porque puedes utilizarlo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de frambuesa casera para que puedas disfrutar de ella cuando y como quieras. También podrás acompañar tus tortitas o pancakes con esta fantástica receta. A los más peques de la casa también les encantará.



