Cómo freír morcilla
Ingredientes
- 1 morcilla de arroz.
- Aceite de girasol.
Instrucciones
Partiendo de una morcilla de calidad siempre va a quedar mucho mejor, como ocurre con cualquier otro alimento. Sigue todos los pasos para que te quede perfecta a la primera.
- Comenzamos cortando la piel. Para ello utiliza un cuchillo afilado y corta ligeramente de extremo a extremo. Recuerda que solo vamos a quitar la piel por lo que el corte debe de ser muy fino.
- Retiramos la piel con cuidado y después cortamos la morcilla en rodajas de 1,5 centímetros de grosor aproximadamente. Intenta que todas las rodajas tengan el mismo tamaño.
- Mientras dejamos templar la morcilla, porque no debe de estar muy fría, vamos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén.
- Cuando el aceite esté caliente vamos introduciendo las rodajas de morcilla y freímos entre 1 y 2 minutos por cada lado, o bien hasta que el arroz esté tostado. No van a caber todos los trozos en una sola tanda por lo que tendrás que hacerlo en varias.
- Sacamos los trozos de morcilla y los vamos colocando en un plato con papel absorbente.
Vas a ver como la morcilla no se va a deshacer. Por eso retiramos la piel ya que al freírla encoge y es uno de los factores que favorecen a que la morcilla se deshaga. Aprende también a hacer morcilla en freidora de aire, queda de diez y se hace de forma aún más sencilla.
Freír morcilla a veces puede resultar una tarea algo complicada. En la mayoría de ocasiones se termina deshaciendo o bien no queda en el punto perfecto. Por eso te voy a enseñar cómo freír morcilla de la manera más fácil y rápida para que siempre te quede de diez y no se te deshaga. Además, en tan solo 5 minutos la tendrás lista. Sabiendo los trucos a seguir el resto es coser y cantar. Aprende a hacer una morcilla crujiente por fuera y jugosa y tierna por dentro.
Para hacer morcilla frita vas a necesitar solo aceite de girasol. Si no dispones de este aceite puedes utilizar de oliva, pero no quedarán igual y la morcilla tendrá un sabor más fuerte. Lo más importante de todo es partir de una morcilla de calidad. Para esta receta he escogido una de arroz, queda buenísima. También las hay de verduras por si prefieres escogerlas de este tipo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer morcilla frita. Esta es la receta definitiva para que no se te vuelvan a deshacer. Quedarán compactas y súper crujientes, sin que se sequen por dentro. Sírvelas de aperitivo junto a unas rebanadas de pan e incluso las puedes servir como plato combinado junto a un huevo frito o bien en plato de huevos rotos.