Cómo hacer boletus a la plancha
Ingredientes
- 4 boletus.
- Ajo en polvo.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando los boletus. Para ello vamos a cortar parte del tallo con un cuchillo afilado y vamos a limpiar el resto con papel absorbente o un paño de cocina. Es importante no sumergirlos en agua ya que absorben mucho agua. Puedes darles una pasada rápida por agua y limpiarlos después.
- Cortamos los boletus en láminas del mismo tamaño. Yo las suelo cortar de 1 mm de grosor aproximadamente.
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente.
- Incorporamos los boletus y agregamos una pizca de sal, pimienta negra y otra de ajo en polvo. En este paso puedes agregar perejil al gusto.
- Cocinamos vuelta y vuelta. Es decir, los tostamos ligeramente por ambos lados. Es importante que no se hagan demasiado porque sino no estarán tiernos por dentro.
- Sacamos los boletus y servimos en un plato. Puedes comerlos solos o bien incorporarlos en otras recetas.
Con esta receta te van a quedar unos boletus la mar de sabrosos. Son muy sencillos de hacer y además teniéndolos en la plancha o en la sartén puedes incorporar un par de huevos y cocinarlos encima de los boletus, quedan de diez. Y ya si agregas sal trufada o trufa encima del huevo triunfas.
El boletus Edulis es uno de los hongos más sabrosos que existen y podemos disfrutarlo sobre todo en otoño. Son tan versátiles que puedes cocinarlo casi como quieras ya sea en pastas, risottos, salsas, platos de pescado o de carne así como a la plancha simplemente. Su sabor conquista cualquier paladar y te aseguro que cocinándolos de esta manera no se quedan atrás. Esta receta de boletus a la plancha es súper sencilla, así que si quieres una guarnición fácil y rápida para dar un extra de sabor a tus platos no te la puedes perder. Lo mejor es que esta receta la puedes servir a modo de canapé o por ejemplo de acompañamiento en una crema de verduras.
Para hacer el boletus a la plancha vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo y sal. Opcionalmente puedes agregar perejil o cebolla en polvo. Por otro lado, es importante lavar muy bien los boletus para eliminar toda la tierra o arena que puedan tener, si no se hace correctamente estropeará toda la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer boletus a la plancha de la manera más fácil y rápida. Si dispones de una plancha puedes hacerlos ahí, yo utilizo una sartén grande antiadherente. Una vez los tengas hechos vas a poder incorporarlos en muchas recetas, las darás un sabor exquisito.



