Cómo hacer huevos al plato en freidora de aire
Ingredientes
- 1 huevo.
- Un chorrito de tomate frito.
- 1 lata de guisantes pequeña (120 gr).
- Taquitos de jamón.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Sal y pimienta negra.
- Orégano (opcional).
Instrucciones
Las cantidades van a ser al gusto de cada uno. Si quieres que la receta tenga más sabor a guisantes agrega más, así como si quieres potenciar más el sabor del jamón incorpora más. Yo te diré las cantidades con las que preparo los huevos al plato para una persona, pero puedes modificarlas.
- Comenzamos escogiendo un recipiente apto para freidora de aire. Ten en cuenta que tiene que entrar y salir a la perfección. Si ya tienes el recipiente vamos a rellenarlo.
- Precalentamos la freidora de aire 5 minutos.
- Colocamos en la base 4 cucharadas soperas de tomate frito.
- Escurrimos una lata pequeña de guisantes, los lavamos hasta que deje de salir espuma.
- Una vez tengamos los guisantes escurridos los incorporamos en el recipiente.
- Agregamos una cucharadita de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo.
- Incorporamos una pizca de orégano y removemos todos los ingredientes.
- Si tienes lonchas de jamón serrano córtalas en trozos pequeños. En caso de utilizar taquitos de jamón agrega un puñado directamente.
- Casca un huevo y colócalo en el recipiente.
- Agregamos una pizca de sal y pimienta negra al gusto.
- Introduce el recipiente en la cesta de la freidora de aire y cocinamos durante 8-10 minutos a 180ºC.
- Saca el recipiente con unos guantes de horno para evitar quemarte y sirve los huevos al plato.
Estas cantidades son solo para una persona pero puedes modificar la receta y agregar los ingredientes en función de las personas que vayáis a ser. También puedes hacer los huevos al plato con guisantes y jamón en el horno, quedan de diez.
Para receta exprés, extra fácil y súper sabrosa tenemos los huevos al plato. Esta receta puedes hacerla en el microondas, en el horno o como es en este caso en la freidora de aire. En cualquiera de estos electrodomésticos este plato queda para chuparse los dedos. Además, puedes agregar ingredientes al gusto potenciando más unos sabores u otros, así como modificando y cambiando alguno de ellos. En tan solo 10 minutos tendrás listo un plato delicioso para comer o cenar.
Para hacer los huevos al plato vas a necesitar cebolla, ajo, guisantes, jamón serrano en taquitos o en lonchas, tomate frito y, como no, huevos. Si no tienes jamón serrano puedes agregar bacon, y sino te gustan los guisantes puedes omitirlos. También puedes condimentarlos al gusto. Yo voy a añadir pimienta negra y orégano, y para que sea aún una receta más fácil y rápida he escogido tanto la cebolla como el ajo en polvo. Con esta receta te quedará un plato la mar de sabroso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los huevos al plato en la freidora de aire de la manera más sencilla. El único inconveniente es que en la freidora de aire no te va a caber mucha cantidad por lo que si tu idea es cocinar para muchas personas lo ideal es hacerlos en varias tandas o bien en el horno. El resultado será el mismo.



