Los huevos al plato es una de las recetas españolas más populares, además puedes hacerla variando los ingredientes en función de tus gustos. En este caso vamos a aprender a hacer unos huevos al plato con guisantes y taquitos de jamón, nos va a quedar un plato súper sabroso en pocos minutos. Lo mejor de todo es que es un plato económico y muy fácil de preparar.
Para hacer los huevos al plato vamos a utilizar guisantes congelados o en conserva, pero puedes utilizar también los guisantes frescos. En cuanto al jamón, existen taquitos de jamón ya preparados y los venden en cualquier supermercado, por lo que en esta receta vamos a utilizar esos mismos.
¿Cómo se hacen los huevos al plato con guisantes y jamón?
Los huevos al plato con guisantes y jamón se hacen de manera muy sencilla, vamos a necesitar una sartén y después el horno para terminar de preparar la receta. Además de estos tres ingredientes vamos a añadir una cebolla, dos ajos y un chorrito de tomate frito para hacer de los huevos al plato una receta aún más sabrosa.
En caso de que hayas elegido cocer en casa los guisantes, tan solo te llevará quince minutos más, por el contrario, si hubieses elegido los guisantes congelados o en lata será algo más rápido. Para darle un toque especial a esta receta podéis añadir un poco de queso rallado y pimienta negra.
Receta de huevos al plato con guisantes y jamón
Ingredientes
- 4 huevos.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 500 gr de guisantes de lata.
- 250 gr de taquitos de jamón.
- Tomate frito.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y retirando la primera capa de la cebolla.
- Cortamos la cebolla en juliana o en brunoise. Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite, la cebolla y los ajos.
- A fuego medio dejamos que se vayan haciendo durante unos quince minutos.
- Escurrimos las latas de guisantes y cuando la cebolla y el ajo estén pochados los añadimos en la misma sartén.
- Removemos los tres ingredientes durante tres minutos.
- Añadimos un chorrito de tomate frito o cuatro cucharadas de tomate triturado natural y a fuego medio mezclamos con el resto de ingredientes durante otros tres minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Colocamos la mezcla en una bandeja apta para horno y cascamos los cinco huevos. La bandeja debe ser grande para que nos quepan todos, no obstante puedes utilizar varias bandejas de barro (las que entren en el horno) y hacer platos individuales.
- Metemos en el horno y dejamos hacer durante quince minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Cuando la clara haya cuajado sacamos del horno.
Estos son los pasos que hay que seguir para hacer unos deliciosos huevos al plato. Como toque final podéis añadir un poco de queso parmesano rallado y una pizca de pimienta negra por encima y hornear durante tres minutos más.
También puedes hacer unos huevos al plato con bacon, huevos al plato con champiñones o huevos al plato con pimientos, por ejemplo. Los huevos al plato es una receta tan versátil que puedes añadir casi cualquier ingrediente. Lo ideal es hacer bandejas de barro individuales, pero si no tienes puedes hacerlos en una misma bandeja grande.